CGE

10/11/2018

Docentes técnicos de Seguí cuentan con su casa propia

Docentes técnicos de Seguí cuentan con su casa propia

Docentes técnicos de Seguí cuentan con su casa propia

Doce nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se entregaron en Seguí, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Además, se firmó el contrato para el inicio de 10 unidades habitacionales más, financiadas por la provincia.

El acto fue encabezado por el titular del Instituto Autárquico Provincial de la viviendad (IAPV), Marcelo Casaretto, junto al intendente Cristian Treppo, quienes estuvieron acompañados por el secretario General de AMET, Andrés Besel. Las viviendas se ejecutaron por la provincia, a través del IAPV, junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Durante el acto, Casaretto consideró a la entrega de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos. Es una alegría inmensa ver familias y niños felices recibiendo su casa propia. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.

Señaló que “es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda”; y añadió: “En los tiempos que corren sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto”.

“Una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos”, remarcó, al tiempo que indicó: “Estamos ejecutando obras a lo largo y ancho del territorio provincial. En el transcurso de este año llevamos entregadas 1.600 viviendas y antes de fin de año entregaremos otras 900 más, totalizando 2.500 viviendas. Estamos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Por su parte, el intendente Treppo felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que 12 familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna. Eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor Seguí, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando aun más”.

En tanto, el secretario General de AMET, Andrés Besel, aseguró que “es una emoción enorme la concreción de este sueño para 12 familias de docentes, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

El gremialista valoró “el logro de la paritaria que se firmó con el gobierno provincial para que los trabajadores de la educación tuvieran acceso a una vivienda digna a lo largo y ancho del territorio entrerriano”.

Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la repartición provincial, Marcelo Báez; el secretario de Directorio, Damián Zof; el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero; el gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar; ediles y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Primero tu Casa

Casaretto valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

En ese marco, se rubricó con la empresa Hormifer S.A, el acta de inicio para la construcción de 10 viviendas, que se ejecutarán con recursos provinciales. Las mismas tienen una inversión de 7,8 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

Vivienda propia

Daiana Siebenlist, tiene dos hijos, Ethan de dos meses y Rosario de 4 años. Luego de recibir la llave de su caso, expresó: “Estamos muy felices por esta oportunidad que se nos ha dado que es el sueño de la casa propia. Desde que me recibí de docente, trabajé sin descanso y siempre alquilé. Considero que es algo muy diferente pagar por algo que ya es tuyo”.

Por su parte, Lidia Taborda y Jonathan Weimer, otra familia adjudicataria indicaron: “Estamos muy felices de poder tener nuestra casa propia. Somos muy jóvenes y aun no tenemos hijos, pero por suerte ahora podemos contar con un lugar donde formar nuestra familia. Todavía no caemos totalmente, pero estamos muy contentos”

Daiana Olguin y Emiliano Cerrudo, expresaron que “después de muchos años de alquilar, estamos muy emocionados por recibir la llave de nuestra casa. Desde temprano las emociones que nos recorren no se pueden explicar, pero es algo hermoso que nos ha pasado y estamos muy agradecidos al IAPV y a todos los que hicieron posible este momento”.

Por último, Janet Reyas junto a su hijo Mateo recibieron una de las viviendas. Expresó que se sienten “muy contentos porque hoy nos dieron la llave de nuestra casita nueva. Somos nosotros dos solos y esperamos poder disfrutarla pronto, estamos muy agradecidos por este beneficio tan importante”.

Detalle de la obra inaugurada en Seguí

El grupo habitacional se levanta entre las calles Almirante Brown, Belgrano y Dr. Horacio Figueroa.

Las unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación con una inversión de más de 12,6 millones de pesos.

(Prensa IAPV)