CGE

07/11/2018

Articulan acciones para satisfacer la demanda educativa con programa de obras y equipamiento

Articulan acciones para satisfacer la demanda educativa con programa de obras y equipamiento

Articulan acciones para satisfacer la demanda educativa con programa de obras y equipamiento

El gobierno provincial continúa trabajando de manera articulada para brindar soluciones en los distintos ámbitos. Se realizó una reunión de trabajo entre el Ministerio de Planeamiento y el Consejo General de Educación (CGE) para definir el plan de obras de infraestructura para la época estival.

El encuentro se llevó a cabo en el salón del Consejo General de educación dónde se trataron diversos temas, entre ellos la inversión en infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial y los distintos programas que se están ejecutando con el fin de dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa.

De la reunión participaron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el secretario de la cartera y coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Marcelo Richard; la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó; la subsecretaria de Arquitectura; Diana Calero; los directores departamentales de escuelas y los jefes zonales de arquitectura de la provincia.

En este marco, Benedetto dijo: “Desde el Ministerio venimos trabajando y articulando acciones para brindar calidad en infraestructura escolar, y se lleva adelante obras de gran porte como son los edificios nuevos o las ampliaciones de los establecimientos educativos, reparando, refaccionando y poniendo en valor los espacios públicos. También ejecutamos programas específicos para dar respuesta a las distintas demandas de la comunidad, con el firme objetivo de brindar espacios adecuados promoviendo la igualdad y la equidad.”

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, destacó el espacio de diálogo, “de poder trabajar en conjunto temas que hacen a la educación entrerriana, pensando en brindarle a los alumnos y docentes las mejores condiciones”.

Se está cumpliendo “con una de las premisas del gobernador Gustavo Bordet, de trabajar en equipo, coordinar acciones y aunar esfuerzos para terminar el ciclo lectivo 2018 y comenzar el 2019”.

Asimismo, Richard se mostró conforme con la reunión y el espacio de dialogo y señalo: “Estamos mejorando la comunicación entre los organismos para atender la demanda como las necesidades de las diferentes comunidades educativas”

El Plan de Infraestructura escolar comprende una serie de programas que se agrupan en obras de gran porte – Ampliaciones y Nuevos Edificios; obras de Mediano Porte – Reparaciones y Refacciones; obras Menores – Emergencias y planes especiales – Plan Verano y Plan Vacaciones – Plan de Mejora en Servicios (Electricidad y Gas).

En este sentido, la subsecretaria de Arquitectura Calero adelantó que “también estamos desarrollando un plan para fortalecer la accesibilidad a los edificios escolares incorporando rampas y la aprobación de la CONADIS para poder construir baños para discapacitados en cada departamento.”

Además, el Consejo General de Educación adquirió por licitación pública 1928 equipos extintores que se suman a los ya entregados en los distintos departamentos.

Actualmente el gobierno provincial ha finalizado 64 obras escolares por cerca de 500.000 millones de pesos y ejecuta 79 obras con una inversión de 1362 millones de pesos.
A ello se suman 17 nuevas obras en proceso de adjudicación que demandaran una inversión base de 287 millones.