CGE

01/10/2018

Más de 8200 estudiantes y docentes participaron de las Ferias Departamentales de Educación

Más de 8200 estudiantes y docentes participaron de las Ferias Departamentales de Educación

Más de 8200 estudiantes y docentes participaron de las Ferias Departamentales de Educación

Durante agosto y setiembre se realizaron las Ferias Departamentales de Educación y el miércoles comenzará la instancia provincial en Gualeguaychú, con la participación de 253 proyectos de todos los niveles y modalidades.

Organizadas por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Actividades Científicas, de las Feria Departamental participaron 8200 personas entre docentes asesores, evaluadores y estudiantes expositores, a estos actores directos se le sumaron las distintas comunidades educativas, familias y otros organismos que acompañan en la investigación a los distintos proyectos presentados.

La Feria Provincial se realizará en Gualeguaychú, del miércoles al viernes en la sede de la escuela primaria Nº Fray Esquiú y secundaria Nº 8 María América Barbosa.

La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó destacó el “rol de las Ferias de Ciencias, “actualmente denominadas Ferias de Educación que están contempladas en el calendario escolar de nuestra provincia, siendo una de las actividades que más muestran nuestro sistema educativo entrerriano, valorando el compromiso docente para con la enseñanza de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

El coordinador de Actividades Científicas, Martín de la Torre, precisó que “los 253 proyectos provienen de todos los departamentos y de las localidades del interior de los mismos, escuelas rurales, de islas, entre otras se hacen presente en el mayor evento educativo del año”.

Explicó que “para fijar el cupo por departamento se estableció un cupo básico de 14 proyectos y según el registro de inscriptos en la instancia escolar, se distribuye el cupo extra, atendiendo a los requerimientos que el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología establece como prioridad para nuestra provincia”.