CGE

16/10/2018

Más de 250 estudiantes participaron de jornadas de educación vial en Colón

Más de 250 estudiantes participaron de jornadas de educación vial en Colón

Más de 250 estudiantes participaron de jornadas de educación vial en Colón

En el marco de las acciones que desarrolla el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos, más de 260 estudiantes de nivel secundario de Colón, participaron de jornadas de educación y seguridad vial.

La actividad se llevó adelante de manera articulada entre los organismos que integran el Observatorio Vial de la provincia, entre ellos, el Consejo General de Educación a través del Programa de Educación Vial, el Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Vialidad, y la Policía de Entre Ríos. Acompañó la directora Departamental de Escuelas de Colón, María Elizabeth García.

La propuesta alcanzó a más de 250 estudiantes de cuatro escuelas rurales y agrótecnicas del departamento Colón. Las instituciones en las que se desarrollaron las jornadas son: Escuela Nº12 Francisco Ferreyra de La Clarita; Escuela Agrotécnica N° 50 José Hernández de Colonia El Carmen; Escuela N°14 Arturo Gaggia de Colonia San Miguel; Escuela N° 11 Hipólito Vieytes de Pueblo Liebig.

En ese marco, desde el Programa de Educación y Seguridad Vial, indicaron que se trató de jornadas pensadas en función de que los estudiantes puedan participar, hacer preguntas y evacuar dudas.

La dinámica de la propuesta constó con una instancia de taller desarrollado por el equipo del Programa de Educación y Seguridad Vial dependiente del CGE, en el cual abordaron cuestiones referidas a la importancia del uso del cinturón de seguridad, del casco y velocidades en la ruta. Luego los referentes del Ministerio de Salud brindaron una capacitación sobre cómo actuar ante un siniestro vial y cuestiones básicas de primeros auxilios.

Por su parte, la Policía de Entre Ríos y Vialidad desarrollaron una práctica en el circuito vial inflable con los lentes de simulación preparados para tal fin.

La finalidad de dichas jornadas fue que los estudiantes junto a sus docentes afiancen sus conocimientos de educación vial, sobre todo los estudiantes de los últimos años de cursado, dado que la mayoría se traslada en vehículos por sus propios medios para llegar a las escuelas, como bicicletas, motos y autos.