CGE

10/10/2018

Los festivalitos TIC llegaron a Islas y Gualeguaychú

Los festivalitos TIC llegaron a Islas y Gualeguaychú

Los festivalitos TIC llegaron a Islas y Gualeguaychú

Estudiantes y docentes de escuelas primarias de Islas y Gualeguaychú participaron de los festivalitos TIC, que lleva adelante la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación y la dirección de Nivel Primario del Consejo General de Educación( CGE).

La jornada en la localidad de Islas se desarrolló en la escuela N° 8 “20 de junio”, de la localidad de Ibicuy. En esta ocasión, participaron más de 200 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de dicha escuela, distribuidos en los talleres de animación, radio, programación y juego sobre ciudadanía digital.

Mientras que en la ciudad de Gualeguaychú y en el marco de Feria de Educación se realizó el festivalito TIC en la escuela primaria N° 2 “Domingo Matheu”, en la que se desarrollaron los talleres de animación y programación con estudiantes de escuelas primarias, de educación integral y docentes a cargo de los grupos.

Para el desarrollo de la propuesta en ambas localidades se articuló con las Direcciones Departamentales de Escuelas y los Facilitadores TIC de cada departamento.