CGE

01/10/2018

Bibliotecarios participaron de una videoconferencia sobre Bibliotecas escolares y entornos digitales

Bibliotecarios participaron de una videoconferencia sobre Bibliotecas escolares y entornos digitales

Bibliotecarios participaron de una videoconferencia sobre Bibliotecas escolares y entornos digitales

Más de 100 bibliotecarios escolares de la provincia participaron de una instancia de formación a través de la videoconferencia Bibliotecas Escolares y Entornos digitales. La actividad se realizó en simultáneo en sede Paraná y Concordia.

La propuesta estuvo organizada por la Biblioteca Nacional de Maestros en articulación con el Programa de Bibliotecas Pedagógicas dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación. La misma se realizó en las sedes de la Obra Social de los Trabajadores del Estado (Osde), de Paraná y Concordia.

En ese sentido, la referente del programa en la provincia, Mabel Caballero, señaló que para el desarrollo de la actividad en la sede Paraná, “desde el Ministerio de Educación de la Nación, nos solicitaron experiencias llevadas a cabo en nuestra provincia, siendo seleccionada por ellos para la ponencia la experiencia enviada por la escuela nina Nº 26 9 de julio del departamento Gualeguaychú, de la ciudad de Urdinarrain y que es de nivel primario”.

Además, Caballero, explicó que teniendo en cuenta el carácter transversal, articulado e interdisciplinar de las bibliotecas escolares, el eje de la propuesta estuvo centrado en el intercambio y abordaje de aportes teóricos y prácticos orientados a reflexionar sobre el rol de la biblioteca escolar en el contexto de entorno digitales con el fin de propiciar la generación de ámbitos enriquecidos de producción de información y conocimiento.

La agenda de temas incluyó: Los desafíos de las bibliotecas escolares en los entornos digitales; presentación del programa Aprender Conectados: Una política integral de innovación; presentación del programa Infinito por Descubrir, experiencias de educación no formal, tecnología y nuevos lenguajes; exposición de experiencias desarrolladas en los centros educativos de innovación; creación de audiocuentos y cuentos circulares en cartón y papel, que nunca terminan, Bahía Blanca; historias de papel, Mendoza; Exposición: Hackatón de videojuegos: construyendo narrativas multimodales con bytes; y exposición de experiencias jurisdiccionales desarrolladas en bibliotecas escolares.