CGE

13/10/2019

10 años de la Escuela Secundaria Nº 20 “Juan Bautista Rolando”

La Escuela Secundaria N° 20 “Juan Bautista Rolando” conmemoró sus primeros diez años, con un emotivo acto del que participaron la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Ana María Díaz, las Supervisoras de Nivel Secundario, profesoras Luisa Ledesma y Mónica Cergneux, quienes junto al Presidente Municipal, Dr. José Eduardo Lauritto, acompañaron a la Rectora del establecimiento, Prof. Leticia Vilela, a docentes, alumnos y a la comunidad educativa toda.
La Directora Departamental destacó la figura de Agapito Suárez, vecino que impulsó la idea de concretar la construcción del edificio, juntamente con el Dr. José E. Lauritto, en ese momento intendente, quien inaugura la institución como vice gobernador.
Celebró el logro que significó contar con la inauguración de la Escuela Secundaria que convirtió a la barriada del noroeste de la ciudad en un gran polo educativo, cubriendo todos los niveles, ya que en pocos metros de distancia se encuentran la Escuela 36 “Esteban Echeverría”, la Secundaria N° 9 “América”, la Escuela 113 “Maestro Julio C. Soto”, la Escuela “Teresa de Calcuta”, la institución “Santa Clara de Asis” y el Jardín Municipal “Mi Casita”.
“Hubo un gran trabajo de los docentes en estos diez años y de los directivos, recordábamos con la primera directora, Profesora Patricia Delsart, que cuando abrió la Escuela había doscientos padres haciendo fila para anotar a sus hijos”, la escuela rápidamente pasó de ser “un hermoso edificio, a una institución dinámica e integradora y eso tiene que ver con el capital humano con el que cuenta”, destacó.
La escuela Rolando es una dinámica institución escolar que trabaja en muchos aspectos, lo demuestran sus alumnos que han participado en el Senado Juvenil, en la Feria de Ciencias, en la Estudiantina, entre otros.
Tampoco hemos de olvidar, dijo la Prof. Díaz, la figura del Padre Rolando, que comenzó a transformar la realidad con su sentido de pertinencia, que hoy desde su lugar estará festejando estos diez primeros años de la escuela con mucha alegría.
“El equipo directivo sigue cumpliendo el mandato fundacional de contener a los alumnos, de sostenerlos para que no abandonen y de apuntalarlos para que egresen de la institución”.
Comenzó a funcionar en marzo de 2009 con una matrícula de 156 alumnos, y en la actualidad posee 530 alumnos secundarios con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, más 100 alumnos en la modalidad de Jóvenes y Adultos con Orientación en Economía, por lo que todo el equipo directivo, personal docente y no docente reciben las felicitaciones de la Directora Departamental.