CGE

24/09/2018

Se conmemoró el Día Nacional del Chamamé en el Consejo de Educación

Se conmemoró el Día Nacional del Chamamé en el Consejo de Educación

Se conmemoró el Día Nacional del Chamamé en el Consejo de Educación

Estudiantes y docentes de escuelas secundarias y de jóvenes y adultos participaron de un taller sobre danza y música de géneros litoraleños, en homenaje al Día Nacional del Chamamé que se conmemora cada 19 de septiembre.

El evento estuvo organizado por la Coordinación de Educación Artística del Consejo General de Educación y se desarrolló en el salón auditorio de General San Martín del organismo educativo.

La coordinadora de la modalidad de educación artística, Sofía Velázquez, explicó sobre la propuesta: “Pensamos en rendir homenaje por el Día Nacional del Chamamé y para eso invitamos a las escuelas que habían participado el año pasado en el certamen Malvinas nuestras Islas, que organizó Sidecreer en articulación con el CGE, y en ese marco que los chicos reciban su premio y disfruten de la jornada”.

Sobre las actividades desarrolladas, Velázquez, señaló que se contó con la presencia del Movimiento de Costa a Costa, el cual tiene como objetivo difundir y llevar a todos los rincones de la provincia nuestra música y danzas. “En la oportunidad se trabajaron cuatro temas musicales, se fue exponiendo cómo serían los ritmos para la danza, se trabajó expresión corporal con los chicos, se cantaron temas, se contaron historias, y se trabajó sobre las letras, que una apuntaba a la educación ambiental y otra hablaba sobre la identidad”, detalló la coordinadora de Educación Artística del CGE.

Participaron del taller el Colegio Nuestra Señora del Huerto; Paraná Higth School; la Escuela Secundaria Nº4 de Ramírez; y la Escuela Héroes de Malvinas.

El cierre del evento se realizó con la interpretación del tema musical Puerto Sánchez, a cargo del Movimiento Costa a Costa, y del que participaron todos los presentes.