CGE

10/09/2018

Escuelas del departamento Paraná recibieron mobiliario para nivel inicial

Escuelas del departamento Paraná recibieron mobiliario para nivel inicial

Escuelas del departamento Paraná recibieron mobiliario para nivel inicial

Un total de 143 escuelas de toda la provincia, recibirán mobiliario por una inversión de 6 millones de pesos. Este lunes se distribuyó el material a establecimientos educativos de nivel inicial de Paraná ciudad y Paraná Campaña.

Dicha entrega se hace en el marco del plan de infraestructura y equipamiento escolar que viene llevando a cabo el gobierno provincial. La gestión para la compra y distribución del mobiliario está a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que, atendiendo las prioridades establecidas por el Consejo General de Educación en base a las necesidades de los establecimientos, comenzó la entrega a principios del mes.

El equipamiento prevé el reparto de 371 conjuntos grupales compuestos por una mesa y seis sillas; 193 conjuntos docentes de escritorio y silla tapizada, 235 armarios y 199 pizarrones acrílicos, que alcanzarán a escuelas de los 17 departamentos provinciales.

En particular en Paraná ciudad y Paraná Campaña, este lunes se distribuyeron 76 conjuntos de nivel inicial (mesa y seis sillas), 36 conjuntos docentes, 33 pizarrones de acrílico y 33 armarios.

“La provisión y el equipamiento a las escuelas hacen al cumplimento de una etapa más dentro de lo que, como gestión, se planifica a fin de garantizar una escolaridad pública y de calidad; es un trabajo que venimos articulando junto con el Consejo General de Educación”, expresó el secretario ministerial de Planeamiento y coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, al tiempo que agregó: “No solo contemplamos el reacondicionamiento edilicio, sino también la complementación de estas intervenciones mediante el mobiliario necesario para el desarrollo y la formación de los niños y adolescentes entrerrianos”.

Asimismo, el funcionario explicó que “la distribución de este lunes corresponde a la ciudad de Paraná y a localidades de Paraná Campaña, destinada específicamente a la educación del nivel inicial”.

Por su parte, la vocal del Consejo General de Educación, Marisa Mazza, destacó la importancia de la entrega y dijo: “Desde el Consejo General de Educación y la Unidad Ejecutora provincial estamos celebrando este momento; el hecho de llegar a los jardines de infantes de toda la provincia con mobiliario nuevo a estrenar para los más pequeños es muy importante. Se están entregando sillitas y mesas para los chicos, escritorios y sillón para el docente, armarios y pizarrones, es decir un manera de renovar con mobiliario algunas de las salas de la provincia”.

La directora de Nivel Inicial del CGE, Marta Michiutti, recordó que “este martes es el día del maestro, así que tenemos para festejar doble esta entrega, y agradecer el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas, porque creo que estamos dando cuenta de un trabajo en equipo, de un diálogo permanente entre quienes planifican, entre quienes hacen la demanda pedagógica y quienes finalmente la concretan en estas entregas que significan más calidad educativa desde la niñez. Ese es el proyecto de provincia al que todos aspiramos”.

El coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, resaltó la importancia que “estas gestiones tienen frente al contexto nacional. Desde el Ministerio de Planeamiento así como la UEP, se trabajó intensamente para que las variaciones de precios en este último tiempo, no hiciera caer esta licitación que habíamos concretado hace dos meses atrás”.

A su vez, el funcionario comentó algunas de las próximas acciones que desde el organismo se prevén en materia de mobiliario y destacó que “en los meses siguientes, si todo sale conforme lo esperamos, estaríamos distribuyendo equipamiento a estrenar para escuelas de zonas rurales”.

En ese sentido, sobre la importancia de la entrega el director Departamental de Escuelas de Paraná, Humberto Javier José, indicó: “Para el departamento Paraná esta entrega es muy importante porque estamos cumplimentando la meta que habíamos planificado para llegar con todo el equipamiento a las salitas que estaban a la espera. Llegar con este equipamiento, es llegar a la alegría de nuestros niños, que es lo que se busca”.

Satisfacción

La directora de una de las escuelas beneficiadas, la primaria 165 Libertador General Don José de San Martín, Marina Bianchi, comentó que “la recepción de nuevos muebles significa para nuestra institución una gran ayuda, ya que nuestras necesidades y demandas son permanentes y desde la cooperadora es imposible hacerle frente. Con estas nuevas mesas y sillas vamos a poder dar a los chicos en ambientes cómodos y equipados con lo necesario para sus procesos de aprendizajes”.

 

En mismo sentido, se expresó Patricia Sabres, directora de la Escuela N° 28, 3 de Febrero de San Benito: “Estamos felices, porque recibir muebles para nuestra institución es una alegría muy grande. Nosotros tenemos 70 niños, 50 en sala de 5 y 20 en sala de 4, y esta entrega es un orgullo para nuestros jardineritos”.

Por su parte, el director de la escuela Primaria Rural N° 80 Dr. Procoro Crespo, de la localidad de Hasenkamp, dijo: “Esta entrega es muy importante porque, al ser una escuela rural y el cargo de nivel inicial que tengo en mi escuela hace poco que fue creado y no contamos con cierto material, este mobiliario que recibimos hoy nos va a venir bien. Tenemos seis chicos de Nivel Inicial y 16 de nivel primario. Así que muy contentos porque no esperábamos que llegue tan rápido el pedido que hicimos este año”.

En tanto, Andrea Gabriela Vecheti, directora de la Unidad Educativa N° 18, Dejando Huellitas, dijo que “es una emoción muy grande e inesperado porque es algo que uno viene solicitando y que hoy se haga realidad es una sorpresa muy agradable. Para nosotros significa todo un crecimiento y poder organizar mejor el espacio y en la organización del material que ya tenemos”.

Según lo pactado con las empresas adjudicatarias, durante la semana pasada se entregó el mobiliario correspondiente a las escuelas de los departamentos de Nogoyá, Tala, Gualeguay, Diamante, Islas, Victoria y Paraná.

En los días siguientes se distribuirán los muebles acordados para los departamentos de Concordia, Colón, Uruguay, Villaguay y San Salvador.

Restando así para la siguiente semana: La Paz, Feliciano, Federación y Federal.