CGE

10/09/2018

Comenzaron las inscripciones para La Maratón del Becario

Comenzaron las inscripciones para La Maratón del Becario

Comenzaron las inscripciones para La Maratón del Becario

La 6º edición de la Maratón del Becario, la prueba atlética destinada a estudiantes y deportistas amateurs, tendrá lugar el próximo 6 de octubre. En el evento, que es organizado por el Instituto Becario provincial, se espera la participación de 3000 corredores. La inscripción es gratuita.

El Instituto Autárquico Becario Provincial informó el inicio de las inscripciones para la prueba atlética denominada La Maratón del Becario, cuya 6º edición se vivirá en el Monumento a Urquiza de la costanera paranaense, el próximo 6 de octubre.

La directora del Instituto, Claudia Gieco, manifestó que “durante las últimas carreras nos encontramos que rápidamente alcanzamos la cifra de participantes pautada por la organización. La carrera que auspicia el gobierno de Entre Ríos se ha instalado en la comunidad educativa y entre los habituales corredores amateurs y con celeridad se inscriben en el sitio www.institutobecario.com.ar”.
Gieco subrayó que “cada año nos llegan comentarios sobre la prueba. Destacan la organización general y nos ayudan a mejorar aspectos que podrían estar pensados de manera distinta. Por ello, con el apoyo de muchas instituciones, La Maratón del Becario se ha transformado en un evento de nivel, muy convocante y que tiene brillo y color propio tras tantas ediciones exitosas”.

La titular del Instituto Becario agregó que “la maratón es de carácter solidaria. El equipo difunde el porqué de acompañar a más de 5500 niños que participan del programa Educando en Movimiento, quienes son los receptores de todos esos útiles escolares que la organización solicita para poder participar de la prueba. Consideramos esencial transmitir la columna vertebral del sistema que da vida al Becario, que es la solidaridad”.

La Maratón del Becario
La prueba tendrá un recorrido que partirá y finalizará en el Monumento a Urquiza de la capital entrerriano. Allí se emplazará el parque cerrado que contará con stands de hidratación, frutas, masajes, juegos, fotografías y un escenario reservado para shows, sorteos y entrega de premios.

El recorrido llevará a los participantes por Avenida Alameda de la Federación, calle Corrientes, Mitre, el Rosedal, Costanera, el balneario Thompson (para los que corren la distancia larga) y se sube por la cuesta de Izaguirre (Paraná Rowing Club). Habrá 10 kilómetros, 5 kilómetros y caminata.
Como es solidaria, la organización acordó con una empresa del rubro librería la confección de un kit con lo necesario para que cada alumno asista a las clases de Apoyo Escolar. El mismo se ofrecerá el día de la entrega de las remeras y tendrá un valor de 300 pesos. Cuantos más compren ese kit, el empresario solidario donará más al Educando en Movimiento.

Como en todas las ediciones, habrá remeras, chip de medición de tiempo, regalos, medallas finisher, sorteos y premios para los ganadores y por categorías. En cuanto a las delegaciones, los ganadores serán acreedores de un juego de plaza de la empresa Quanta Reciclajey; el segundo premio recibirá cinco baldes de pintura de Nogopaint; ambos para ser donados a la institución que los ganadores escojan.

Más información en www.lamaratondelbecario.com.ar o en las redes de Instituto becario y La Maratón del Becario.
(Prensa Instituto Becario)