CGE

27/08/2018

Más de 5500 estudiantes comienzan a participar de las Ferias Departamentales de Educación

Más de 5500 estudiantes comienzan a participar de las Ferias Departamentales de Educación

Más de 5500 estudiantes comienzan a participar de las Ferias Departamentales de Educación

Esta semana comenzarán las Ferias departamentales de Educación con la participación de más de 5500 alumnos, 1700 docentes asesores y 1000 evaluadores. El jueves se inicia el cronograma en Gualeguay y Gualeguaychú.

Los proyectos presentados en la instancia escolar de Feria de Educación siguen su camino, ahora lo hacen fuera de sus establecimientos educativos buscando su lugar en la provincial.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, precisó que el jueves a las 13.30 se realizará la apertura en Gualeguay, en la Escuela Secundaria y Superior Celestino Marcó. En tanto, en Gualeguaychú el mismo jueves se realizará en el SUM de la Escuela Secundaria María A. Barbosa, a las 16.30. Ambas ferias se desarrollarán durante dos días por la gran cantidad de proyectos presentados durante el presente ciclo lectivo.

En los próximos días continuará el cronograma de ferias departamentales, según el siguiente detalle:

04 de septiembre – Concepción del Uruguay
05 de septiembre – Villaguay
06 y 07 de septiembre – Colón
06 de septiembre – Federal y Victoria
07 de septiembre – Nogoyá
12 y 13 de septiembre Feliciano
12 de septiembre – San Salvador
13 de septiembre – La Paz, Diamante e Islas del Ibicuy
13 y 14 de septiembre – Concordia
14 de septiembre – Federación, Tala y Paraná

Por su parte, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas, Martín De La Torre, se refirió a las mejoras implementadas a partir de este año en las instancias feriales. En este sentido, remarcó la presencia del organismo central en las instancias previas a la feria provincial a través de la capacitación docente, seguimiento de proyectos, registro de evaluadores, base de datos provincial de todos los proyectos presentados desde la primera instancia, entre otras cuestiones.

También se refirió a la implementación de la certificación a través del sistema SAGE en todas las instancias de ferias, esto mejora y dinamiza notablemente la entrega de certificados a los docentes involucrados.