CGE

06/08/2018

La provincia entregó aportes por más de cuatro millones de pesos a diferentes instituciones educativas

La provincia entregó aportes por más de cuatro millones de pesos a diferentes instituciones educativas

La provincia entregó aportes por más de cuatro millones de pesos a diferentes instituciones educativas

Aportes para obras en diferentes establecimientos escolares del departamento Paraná fueron otorgados por el gobierno provincial. Desde el Ministerio de Planeamiento se extendieron las entregas que se ubican en el orden de los cuatro millones de pesos.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de las obras de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, entregó aportes a distintas escuelas para la concreción de las intervenciones realizadas.

La política de entrega de aportes se inscribe en el plan de infraestructura básica que lleva adelante la gestión entrerriana en miras de fortalecer estructuralmente a los municipios y localidades de todo el territorio provincial. Los aportes entregados se destinarán a la finalización de las obras que se están ejecutando en los distintos establecimientos escolares en del departamentos Paraná, tanto en la zona de campaña como en la capital provincial.

El ministro Benedetto destacó la importancia de estas líneas de financiamiento que acompañan y fortalecen la obra pública: “La educación es uno de los pilares más importantes de la gestión del gobernador, Gustavo Bordet, y la entrega de aportes es una herramienta más que posibilita seguir concretando obras menores como en este caso en escuelas, para poder seguir brindando espacios de calidad para los chicos entrerrianos.”

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la Nº 21 Juan B Terán; Nº 58 “José Zubiaur”; Nº 196 “Marcelino Román”; Nº 190 “Obispo Gelabert y Crespo” y la Nº 182 “2 de Abril” del departamento Paraná.

Otros aportes

Además, a través de los zonales de arquitectura de los departamentos Colón y Victoria se extendieron otros aportes a escuelas de dichos departamentos por un monto total de 982.443 pesos.