CGE

22/08/2018

Estudiantes de escuelas técnicas se capacitaron en construcción de aros magnéticos

Estudiantes de escuelas técnicas se capacitaron en construcción de aros magnéticos

Estudiantes de escuelas técnicas se capacitaron en construcción de aros magnéticos

En el marco de las jornadas de Cultura Inclusiva en la Educación Técnica que organiza el Consejo General de Educación (CGE), estudiantes de la modalidad se capacitaron para la construcción de aros magnéticos.

La propuesta se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 5 Malvinas Argentinas de Paraná, y estuvo organizada por la Dirección de Educación de Técnico Profesional del CGE, en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), mediante el Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PrETIS).

La misma tuvo por objetivo que los estudiantes de las escuelas de educación técnica de la provincia aprendan y construyan aros magnéticos que luego serán utilizados en diferentes establecimientos educativos.

Al respecto, el secretario de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Mariano Brites, explicó que “se trata de talleres de cultura inclusiva. En las escuelas técnicas de toda la provincia se construirán una serie de dispositivos como sillas posturales, sillas de ruedas, indumentaria adaptada y aros magnéticos (dispositivo de ayuda para la audición)”.

En una primera instancia se capacita a 10 escuelas técnicas de la provincia que luego serán referentes en su jurisdicción para poder llevar a cabo en el resto de la zona la construcción de estos dispositivos.

En ese sentido, Brites explicó que la Dirección Técnico Profesional del CGE será la encargada de recepcionar los pedidos para luego realizar la instalación de los dispositivos en los lugares que fueron requeridos.

Por su parte, el jefe de Taller de la Técnica Nº 5, Hugo Albricio, indicó que con el aro magnético “se ayuda a todas las personas con hipoacusia a escuchar mejor”. En tal sentido, “hicimos algunas reformas al proyecto del aro magnético del INTI para mejorarlo y en cierta forma somos referentes de la fabricación del aro magnético en Paraná”, aseguró.

El dispositivo construido en la Escuela Malvinas Argentinas será instalado en el Museo de Casa de Gobierno.