CGE

06/08/2018

Destacan los trabajos de conservación en el acceso a la escuela Nº 91 de Don Cristóbal 2º de Nogoyá

Destacan los trabajos de conservación en el acceso a la escuela Nº 91 de Don Cristóbal 2º de Nogoyá

Destacan los trabajos de conservación en el acceso a la escuela Nº 91 de Don Cristóbal 2º de Nogoyá

La Dirección Provincial de Vialidad a través de la zonal Nogoyá y Paraná, trabaja en la consolidación del acceso a la escuela de jornada completa Nº 91 Crucero A.R.A. Gral. Belgrano ubicada en Don Cristóbal 2º que este domingo celebra sus 100 años de vida.

También funciona en el lugar la escuela Agrotécnica Nº 49 a la que asisten alumnos de la región. Su directora, Liliana Molina, destacó las tareas de conservación de parte del ente vial, al señalar que “ven con agrado como se están realizando las tareas muy esperadas por toda la comunidad como es la colocación de los tubos de alcantarillas en la zona de estacionamiento. Estamos muy agradecidos con el gobernador Bordet y la señora Alicia Benitez”.

El establecimiento también cumplirá 50 años como institución educativa de jornada completa y que ha sido destacada por su excelente nivel en el ámbito rural. “Asisten alumnos de la zona como Seguí, Hernández y Nogoyá y el tránsito es intenso por lo que contar con un acceso y camino en buen estado es indispensable”, agregó Molina.

Por su parte, la rectora de la Escuela Agrotécnica Nº 49 Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, Ingeniera Mirta Micheloud, coincidió con su colega de la necesidad de contar con un ingreso consolidado porque la vida educativa y productiva de lunes a viernes es muy importante. “Estamos muy agradecidos con las autoridades de Vialidad provincial, con la zonal Nogoyá, por los trabajos que vienen realizando”, aseveró.

Por su parte, desde la zonal Nogoyá se informó que se realizó una reposición de 70 tubos de 80 centímetros de diámetro, además de la construcción de un playón para que los docentes y alumnos puedan llegar sin inconvenientes los días de lluvia, además de una reposición de broza en algunos tramos. En las tareas participaron personal de la zonal Paraná, de la división puentes y el traslado del material calcáreo estuvo a cargo de Cantera Costa del Paraná.

Por último, desde el establecimiento educativo, agradecieron las gestiones realizadas para que se concretaran los trabajos por los diputados José Ángel Allende y Daniel Koch.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)