CGE

28/08/2018

Continúan los festivalitos TIC en la provincia

Continúan los festivalitos TIC en la provincia

Continúan los festivalitos TIC en la provincia

Alumnos de escuelas primarias de Colón y Uruguay participaron de los Festivalitos TIC, que organiza la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Consejo General de Educación.

La instancia en el departamento Uruguay se realizó en la Escuela N °2 Juan José Viamonte con la participación de la escuela N° 110 Benjamín Victorica.

Mientras que en Colón, más de 100 estudiantes de primaria participaron de los talleres de programación, animación, historieta y juegos sobre el uso responsable de internet en el Complejo Educativo N°86 Lazarina Sardou de la ciudad de Colón. Allí asistieron estudiantes de las escuelas Normal Superior República Oriental del Uruguay, Escuela N° 32 Pronunciamiento del Brillante y Escuela N° 12 J.B. Alberdi de El Colorado.

Durante la jornada, se realizó también el encuentro presencial de la propuesta Inicial Digital, actividad organizada por la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de TIC, iniciativa que promueve la inclusión digital en el Nivel Inicial. En la misma participan la UENI N° 1 Aromitos, N° 45 Portal de ilusión y N° 47, las Escuela N° 3 J. J. de Urquiza, N° 4 Benigno Tejeiro Martínez, N° 36 Esteban Etcheverría, N° 88 Buenos Aires, N° 92 Tucumán, N° 109 Juan J. Millán y N° 117 20 de Junio.

Los tres encuentros se concretaron a través de un trabajo conjunto entre la Coordinación de TIC, la Dirección de Educación Primaria, la Dirección de Educación Inicial, y las Direcciones Departamentales de Escuelas de Uruguay y Colón, junto a los Facilitadores TIC de Aprender Conectados y Escuelas del Futur