CGE

11/07/2018

Se realizó un encuentro de centros de estudiantes en Victoria

Se realizó un encuentro de centros de estudiantes en Victoria

Se realizó un encuentro de centros de estudiantes en Victoria

Más de 80 jóvenes participaron del encuentro de Centros de Estudiantes de Victoria. El mismo tuvo por propósito que los estudiantes intercambien experiencias y la presentación del programa Elegimos Participar.

La iniciativa desarrolló en la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnésico de Victoria y estuvo organizada por el Consejo General de Educación en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Juventud.

En ese sentido, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, se refirió a la importancia de esas instancias y señaló que, “hace 5 años tenemos en la provincia una Ley de Centros de Estudiantes, en el trabajo que venimos realizando pudimos conocer que muchas veces hay iniciativas que los estudiantes tienen para mejorar la institución en su paso por la misma, que no pueden llevar a cabo por no tener los recursos para hacerlo; por eso la Ministra Laura Stratta dispuso que exista un programa para financiar estos proyectos e ideas, que ya está teniendo gran repercusión entre los jóvenes de toda la provincia”.

Por su parte, la Directora Departamental de Escuelas de Victoria, Claudia Pereyra, indicó que se trata de “una convocatoria muy interesante, hay muchas escuelas participando, y eso es importante porque trabajamos temas que hoy nos están atravesando, como son la prevención del embarazo no deseado y la salud sexual, en los que debemos profundizar con estudiantes y docentes.”

La jornada tuvo por finalidad que los chicos intercambien experiencias y se interioricen sobre el Programa Elegimos participar, el cual otorgará el financiamiento de iniciativas de los Centros de Estudiantes para realizar jornadas voluntarias y de formación, compra de equipamiento e insumos que les permitan llevar a cabo sus proyectos.

En ese marco, además, se realizaron talleres en los que los jóvenes intercambiaron sobre la situación de cada institución, herramientas de trabajo y proyectos que les gustaría llevar a cabo desde los centros de estudiantes.