CGE

14/06/2018

Reunión informativa sobre Feria de Educación

En el día de ayer, 13 de junio, en el salón de la Escuela Nº 3 “Justo José de Urquiza” se realizó una reunión informativa destinada a los directivos y los docentes de los establecimientos de todos los niveles y modalidades, interesados en participar de la Feria de Educación 2018, antes denominada Feria de Ciencias.
La Directora Departamental de Escuelas, Prof. Ana María Díaz, realizó la apertura de la jornada, dando la bienvenida al Coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martín De La Torre, su equipo técnico, y los delegados departamentales, Prof. Daniel Carballo y Prof. Claudia Ríos, Supervisora de Nivel Secundario, Prof. Estela Suárez y de Nivel Inicial, Prof. Claudia González.
El Prof. De la Torre difundió y socializó las tareas llevadas delante desde su área en relación al evento, haciendo referencia tanto a las líneas de acción y capacitación como al trabajo articulado con las distintas Direcciones de Nivel del Concejo General de Educación.
En el mes de agosto se realizará la instancia escolar; en septiembre, la departamental; en octubre la provincial, la que está prevista se realice en la ciudad de Gualeguaychú; está contemplado para finales de noviembre y principios de diciembre la etapa a nivel nacional.
Para los trabajos se ofrecerán herramientas a los docentes, tales como de “La escritura en ciencias”, con el propósito de que puedan elaborar los informes; y “La feria hoy”, semipresencial, con aspectos metodológicos.
A ellas se sumarán el proyecto temático anual para sobre salud e infancia e identidad digital, para los niveles primario y secundario, respectivamente, ejes de este año; los aportes para los asesores y los evaluadores; el resumen con los datos necesarios para los educadores, además de la articulación con la Secretaría de Modernización del Estado, a través del programa Los científicos van a la escuela; y el trabajo coordinado con la Dirección de Primaria, para fortalecer proyectos vinculados con el ajedrez y el inglés.
De La Torre hizo hincapié en que la Feria de Educación es otra “estrategia para la mejora de la enseñanza”. En este marco, podrán intervenir todas las áreas, trabajándose este año con el idioma extranjero como una prueba piloto entre las escuelas primarias Nina de jornada extendida.