CGE

06/06/2018

Los niños invitan a cuidar los espacios público

Los niños invitan a cuidar los espacios público

Los niños invitan a cuidar los espacios público

Los jardines de infantes de Victoria celebraron su día como es habitual en la plaza Libertad, donde se encuentra el monumento a la docente riojana Rosario Vera Peñaloza.

Diversas actividades se desarrollaron a lo largo del mes y tomando como eje el cuidado al ambiente a través de un taller de recuperación de materiales, surgió la idea de la construcción de contenedores realizados con botellas plásticas para ser emplazados en diversos espacios públicos con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre las cuestiones ambientales.

Cada residuo a su contenedor

En esta oportunidad emplazaron los dos primeros cestos, uno de color verde para residuos orgánicos (cascaras de frutas, yerba, etc), otro de color amarillo para los residuos inorgánicos (plástico, naylon, etc.). Mientras que el de color rojo será para los residuos peligrosos (pilas, baterías, etc.) que se emplazaría en el municipio, centros de salud, hospital y Centro Integrador Comunitario (CIC).

Para realizar un contenedor de plaza se utilizan 32 botellas de 1 litro y medio ó 50 botellas de medio litro.

Cada uno de los cestos lleva la frase: “Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando” perteneciente al pensador, psicopedagogo y dibujante italiano, Francesco Tonucci.