CGE

15/06/2018

Estudiantes trabajaron sobre ciudadanía en Villaguay

Estudiantes trabajaron sobre ciudadanía en Villaguay

Estudiantes trabajaron sobre ciudadanía en Villaguay

Más de 160 estudiantes de Nivel Secundario de escuelas públicas y privadas de Villaguay, participaron de la actividad del Programa Ideas Ciudadanías que lleva adelante el Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Gestión Educativa en articulación con la Secretaria de la Juventud.

El acto de cierre estuvo encabezado por la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, el director Departamental de Escuelas de Villaguay, Pablo Vittor; la directora de Educación Secundaria del CGE, Yamina del Dó. Acompañó, el referente del Programa Ideas Ciudadanas, dependiente del organismo educativo, Matías Zarate.

Sobre el trabajo desarrollado durante la semana, la titular de la cartera educativa, Marta Landó, puso en valor el trabajo realizado por el Programa Ideas Ciudadanías, ya que estas actividades “además de mostrar el compromiso de los estudiantes para trabajar sobre temáticas referidas a lo que hace a la construcción de la ciudadanía a través de diferentes estrategias, contribuye a la constitución de sujetos capaces de ejercer sus derechos, desarrollando sus intereses y asumiendo un rol activo en sus problemáticas”.

En ese sentido, el referente del Programa, Matías Zarate, explicó que Villaguay fue la localidad elegida para dar comienzo a las actividades del Programa, mientras que sobre el desarrollo dijo: “Durante la semana los jóvenes trabajaron en la elaboración de proyectos sobre problemáticas e iniciativas elegidas por ellos, que fueron sobre Educación Sexual Integral y Maltrato Animal, en tanto que deportes, fue el área donde eligieron desarrollar acciones de su interés”, aseguró.

En lo que respecta al trabajo de los docentes del nivel, Zarate, señaló “que se capacitaron sobre trabajo en base a proyectos, aprendizaje, servicio y transversalidad en una capacitación que los puso a jugar y que en su conclusión, los reunió de forma novedosa e inédita, con los alumnos participantes”.

La jornada de trabajo y cierre se desarrolló en la Vieja Usina, ubicada en calle Bartolomé Mitre 22 de la localidad de Gualeguaychú.