CGE

01/06/2018

El CGE trabaja para fortalecer líneas de acción en Nivel Inicial

El CGE trabaja para fortalecer líneas de acción en Nivel Inicial

El CGE trabaja para fortalecer líneas de acción en Nivel Inicial

En el marco de las líneas de acción de fortalecimiento que viene implementando el Consejo General de Educación (CGE) en el Nivel Inicial, la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó, mantuvo una reunión de trabajo con  un equipo multidisciplinario conformado principalmente por egresados de la Universidad Nacional de la Plata.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del CGE, Marta Irazabal de Landó, que estuvo acompañada por las vocales del organismo, Marisa Mazza y Rita Nievas, la directora de Nivel Inicial, Marta Michiutti, la directora de Educación Especial,Viviana Rodríguez; la directora de Educación Privada, Fabiana Minatta, y la coordinadora de de Artística, Sofía Velázquez y la Directora de Educación Privada, . En tanto, las referentes del equipo intirdisciplinario, Nora Pérez, Julia Sánchez y Cristina Vilches, presentaron una propuesta de trabajo vinculada a expresiones del conocimiento a través de la expresión musical .

En ese sentido, Marta Landó, explicó que se trató de una presentación interna ante los directores de los diferentes niveles educativos del CGE, dado que “en esta ocasión la propuesta que nos están presentando es específicamente para Nivel Inicial, pero quisimos que todos la conozcan ya que se puede llegar a considerar y adaptar para otros niveles de acuerdo a los lineamientos curriculares”, aseguró.

Este encuentro se enmarca dentro de un proceso de intercambio que se realiza en función de fortalecer la calidad educativa entre el organismo educativo y equipos vinculados a expresiones del conocimiento de la Universidad de la Plata, para ampliar el repertorio de acciones en la línea de fortalecimiento del desarrollo profesional docente de la provincia.

Por su parte, una de las referentes del proyecto presentado, Nora Pérez, señaló : “Esta propuesta tiene como punto central acompañar a las practicas pedagógicas, en el área de música pero siempre en el marco de la diversidad en forma interdisciplinaria, poniendo en funcionamiento las nuevas tecnologías, pensando soportes específicos para el nivel en este caso inicial”.

Participaron, además, la directora de Nivel Primario, Rosana Castro; la directora de Educación Secundaria, Yamina del Dó; coordinadores y equipos técnicos y pedagógicos de la dirección de Nivel Inicial y Educación Especial.

El encuentro se desarrolló este viernes 18 en el CGE en dos instancias, en primer lugar en una reunión en el despacho de presidencia, mientras que la segunda fue en el salón auditorio General San Martín, donde se hizo la presentación a los directores de nivel y equipos técnicos pedagógicos.