CGE

15/06/2018

Docentes se capacitaron sobre Cooperativismo y Mutualismo

Docentes se capacitaron sobre Cooperativismo y Mutualismo

Docentes se capacitaron sobre Cooperativismo y Mutualismo

Docentes, supervisores y estudiantes de escuelas secundarias y de Jóvenes y Adultos de Paraná, participaron de talleres de sensibilización y concientización sobre los valores y principios del cooperativismo en el Consejo General de Educación (CGE).Las actividades se dan en el marco de las actividades de la Muestra Educativa que lleva adelante el CGE a través de la Dirección de Planeamiento Educativo.

En ese sentido, la Coordinación de Políticas Socioeducativas dependiente del organismo educativo ha organizado un cronograma de actividades sobre Cooperativismo y Mutualismo.

En primera instancia, se llevaron adelante talleres de sensibilización y concientización acerca de la incorporación de una propuesta pedagógica basada en los valores y principios del Cooperativismo y Mutualismo, dirigida a supervisores, equipos directivos y docentes de las distintas modalidades educativas de Paraná.

Mientras que, en otra instancia se realizó un taller dirigido estudiantes y docentes de los Centros de Formación de la modalidad Jóvenes y Adultos, con el propósito de trabajar acerca de la conformación de cooperativas y mutuales de adultos y la posibilidad de incorporar la temática en la curricula como herramientas útiles para el futuro.

Disertación de escritores entrerrianos

Entre las actividades, se incluyó una jornada destinada a estudiantes y docentes, en la que disertaron los escritores entrerrianos Ricardo Bazán y Pedro Aguer. En ese marco, expusieron sobre investigaciones realizadas en la temática e invitaron a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y participación en la vida ciudadana.

Cabe señalar que todas las actividades se desarrollaron en el hall y salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación.