CGE

15/06/2018

Docentes e investigadores participaron de la sextas Jornadas Regionales de Investigación y Educación

Docentes e investigadores participaron de la sextas Jornadas Regionales de Investigación y Educación

Docentes e investigadores participaron de la sextas Jornadas Regionales de Investigación y Educación

Se realizó la sexta edición de las Jornadas Regionales de investigación y Educación en Cerrito, con el propósito de generar un acercamiento e intercambio entre la docencia y el campo de la investigación.

Las jornadas fueron organizadas por la Asociación Vida y Ciencias de Cerrito y destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, investigadores de universidades y actores sociales que estén interesados en desarrollar estrategias de investigación científicas y brindar acompañamiento a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente de Cerrito, Amílcar Ulises Tomassi, del coordinador de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Zacarías, y del coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación, Martín De La Torre, entre otras autoridades.

En ese marco, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martín De La Torre, expuso sobre la importancia de trabajar sobre los dispositivos de capacitación, en pos de obtener mejoras en las prácticas áulicas.

De la Torre, en la oportunidad destacó la importancia trabajar articuladamente y dijo: “Es importante realizar un trabajo articulado con la Secretaría de Modernización a fin de poder potenciar los Clubes de Ciencias como motores para el desarrollo de capacidades en nuestros estudiantes. Desde la Coordinación de Actividades Científicas, en conjunto con la Secretaria de Modernización, fomentamos la participación de los Clubes de Ciencias porque realizan un gran trabajo y eso se ve reflejado en estas oportunidades llegando a instancias latinoamericanas con sus proyectos”.

La agenda programada para las jornadas de capacitación, contó con un amplio temario vinculado a la formación docente y la investigación, nanotecnología, neurociencias, y temas referidos al campo de la investigación y educación.

Cabe señalar, que la propuesta contó con el reconocimiento del Consejo General de Educación y fue declarada de interés por el municipio de Cerrito y la Secretaría de Modernización del estado, Ciencia y Tecnología.

Las mismas se desarrollaron los días 12 y 13 del corriente en la localidad de cerrito.