CGE

29/05/2018

Se realizó un taller de construcción de cestos con materiales recuperados

Se realizó un taller de construcción de cestos con materiales recuperados

Se realizó un taller de construcción de cestos con materiales recuperados

Con la finalidad de crear conciencia ambiental, en la Unidad Educativa Nº38 Sagrada Familia de Victoria, se realizó un taller sobre elaboración de contenedores de residuos con materiales recuperados.

La iniciativa tuvo como finalidad trabajar la Educación Ambiental como dimensión transversal en el nivel inicial. En ese marco, la directora de la Unidad Educativa, Mónica Jara, explicó: “Por ello surge la idea de trabajar en el rescate de botellas ya que es un recurso de uso cotidiano, para reutilizarlo y ubicarlo en otro contexto. Vimos una experiencia por internet sobre una ciudad en la provincia de Misiones que han utilizado botellas para adornar la ciudad para la fiesta de navidad y decidimos tomarlo de referencia para trabajar en nuestra institución”.

Taller
En el taller los docentes de Nivel Inicial realizaron contenedores de residuos, los cuales serán emplazados posteriormente en el espacio. “Es una experiencia que parte desde el hacer y vivenciar para poder transmitir. La idea es trasladar esta iniciativa a cada institución y trabajar con las familias” afirmó la docente.

“Al principio la idea pareció compleja, ya que había que juntarse con el material y prepararlo previamente para su posterior utilización. Durante el taller y el armado se pudo observar motivación y significatividad al momento de construir” aseguró Jara.

La iniciativa estuvo organizada por la Supervisión de Nivel Inicial de la localidad.

Datos
Para realizar un contenedor de plaza se utilizan 32 botellas de 1 litro y medio ó 50 botellas de medio litro.