CGE

23/05/2018

Se realizó el primer Encuentro Provincial de Supervisores de Nivel Secundario

Se realizó el primer Encuentro Provincial de Supervisores de Nivel Secundario

Se realizó el primer Encuentro Provincial de Supervisores de Nivel Secundario

Con el propósito de elaborar una propuesta jurisdiccional para la escuela secundaria 2030, se realizó en Paraná el primer encuentro provincial de supervisores de nivel secundario.

El acto de apertura contó con la presencia de la vocal del Consejo General de Educación, Marisa Mazza; la directora de Nivel Secundario, Yamina Del Dó; y la directora de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE), Fabiana Minatta.

En el encuentro realizado el 22 de mayo en el Colegio Nacional Nº1 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná participaron supervisores del Nivel, incluyendo de Educación Física y de Gestión privada.

En ese marco la vocal Marisa Mazza destacó la importancia del trabajo del supervisor y dijo: “Estamos transcurriendo tiempos muy complejos y necesitamos de un trabajo articulado, intersectorial, por eso celebro este espacio para que con el aporte de todos se pueda elaborar una planificación estratégica en función de acompañar las trayectorias escolares”.

Por su parte, la directora de Nivel Secundario, Yamina Del Dó, puso en valor el trabajo realizado por los supervisores y los instó a trabajar de manera articulada, “ya que se trata de una propuesta de trabajo en conjunto, y que con el aporte de cada uno podemos elaborar una planificación situacional, abordando la problemática de la desaprobación de manera preventiva acompañando y sosteniendo las trayectorias de los estudiantes”.

La agenda programada incluyó la presentación y socialización de las experiencias de trabajo de investigación de los supervisores en el marco del IIPE 2017; planificación estratégica situacional 2018, entre otros.