CGE

29/05/2018

Se presentó Jóvenes x la Memoria en La Paz

Se presentó Jóvenes x la Memoria en La Paz

Se presentó Jóvenes x la Memoria en La Paz

Con la participación de más de 90 estudiantes de escuelas secundarias del departamento La Paz, se realizó el lanzamiento de la IX Edición del Programa Jóvenes x la Memoria bajo el lema: Salvar del olvido lo inconcluso del pasado.

El evento tuvo lugar en la sede del Colegio San Antonio de Padua de Santa Elena y contó con la participación de estudiantes y docentes de las Escuelas Bartolomé González y Domingo Faustino Sarmiento de La Paz y del Instituto Santa Rosa de Lima y San Antonio de Padua de Santa Elena.

El acto de apertura estuvo a cargo autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas de La Paz, representada por la supervisora, Cristina Saucedo, y la delegada Departamental en Educación y Memoria del departamento, María Evangelina Quartino, y autoridades del Instituto San Antonio de Padua.

Desde el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente del Consejo General de Educación, señalaron que “en el encuentro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de debatir y discutir, desde una perspectiva crítica el pasado y el presente, como parte del proceso de construcción de su identidad y de su afiliación a la sociedad a la que pertenecen en el marco de la constante y cotidiana defensa de la vida democrática”.

El taller contó con presencia de referentes del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y de la Agrupación H.I.J.O.S. regional Paraná.

Jóvenes x la Memoria

El Programa Jóvenes x la Memoria busca generar y rescatar en los jóvenes secundarios los valores que impulsaron a una generación a organizarse y trabajar en función de un proyecto de país.

Durante los ocho años de implementación del Programa, han participado aproximadamente 5.000 estudiantes de los 17 departamentos de la provincia.