CGE

16/05/2018

Se presentó el Registro Único de Centros de Estudiantes de la provincia

Se presentó el Registro Único de Centros de Estudiantes de la provincia

Se presentó el Registro Único de Centros de Estudiantes de la provincia

El Consejo General de Educación (CGE) junto a la Secretaria de la Juventud, presentaron el Registro Único de Centros de Estudiantes. La jornada se dio en el marco de celebración por los 5 años de la creación de la Ley provincial de Centros de Estudiantes.

El acto de apertura estuvo encabezado por la presidente del organismo educativo, Marta Irazábal de Landó; el secretario de la Juventud, Nicolas Matiheu; las directoras de Nivel Superior, Marcela Mangeón, de Secundaria, Yamina del Dó y la de Gestión Privada, Fabiana Minatta. Acompañaron, además, los vocales del organismo, Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare.

En ese marco, la presidente del CGE, Marta Landó, destacó el trabajo que realizan los jóvenes en los Centros de Estudiantes y afirmó que “lo más importante es reconocer los derechos de todos y cada uno de ustedes, el derecho que tienen a trabajar en las instituciones educativas, de dialogar, y debatir sobre las problemáticas institucionales. Estamos hablando del derecho que tiene cada Centro de estudiante al reconocimiento y no solo del Consejo de Educación, sino dentro de la institución educativa, el derecho a poder trabajar con los otros y por los otros que eso es fundamental, nosotros necesitamos las voces de ustedes dentro de las instituciones escolares y por eso los incitamos a que sigan trabajando”.

“Para nosotros es una gran satisfacción estar hoy presentando este sistema informático, que es el Registro Único de los Centros de Estudiantes de la provincia, que va a nuclear a todos los centros”, concluyó la titular de la cartera educativa.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, se refirió a la celebración y dijo: “hoy celebramos 5 años de la Ley de Centros de Estudiantes, una de las primeras tres provincias de las 24 que tuvo su Ley, y también aprovechamos la oportunidad para presentar este Registro Único en formato digital, que era una cuenta pendiente, ahora va a ser un registro único donde cada directivo de las escuelas van a cargar directamente la documentación ahí y van a quedar registrados, es una cuenta pendiente que teníamos y que hoy la hemos concretado”.

Sobre el registro Único

El Registro Único es un material en formato digital que posibilitará acordar acciones para fortalecer y acompañar las trayectorias formativas y consensos destinados a construir la ciudadanía y la participación.

Sobre la Jornada

Se trató del cuarto encuentro de referentes de Centros de Estudiantes, que incluyó talleres donde los jóvenes de 18 instituciones educativas de nivel secundario y terciario, discutieron temas que atañen a la vida diaria de los recorridos de los estudiantes.

El encuentro se desarrolló este martes en el salón auditorio General San Martín del Consejo General de Educación, y contó con la participación de los referentes de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE), y equipos técnicos dependientes del organismo educativo.