CGE

07/05/2018

Buscan fortalecer el patrimonio cultural de niños entrerrianos

Buscan fortalecer el patrimonio cultural de niños entrerrianos

Buscan fortalecer el patrimonio cultural de niños entrerrianos

La Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE), apuesta a enriquecer el patrimonio cultural de niños entrerrianos, por lo que elaboró el documento Aportes para pensar el Encuentro con el Arte.

El documento se enmarca en la muestra itinerante En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes, que se expone en el Museo de Bellas Artes.

La intencionalidad pedagógica de la propuesta es “el acompañamiento y orientación a docentes y alumnos en el fortalecimiento de los aprendizajes que amplíen el universo cultural de nuestros alumnos, fomentando el trabajo con la ampliación de la percepción, la producción visual y al análisis crítico e interpretativo propio del aprendizaje con el lenguaje visual”, explicó la directora de Educación Primaria, Rosana Castro.
La funcionaria indicó que la muestra estará 27 de abril al 17 de junio, en el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro Martínez.

Las escuelas de la provincia tendrán la oportunidad de poder recorrer, apreciar e interpretar este patrimonio; que contará con una exposición de 32 obras de la colección de Bellas Artes de la Nación, organizada en cuatro núcleos temáticos: El retrato, el paisaje, el desnudo y la abstracción de grandes maestros argentinos e internacionales, como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García, Juan Carlos Castagnino, entre otros.

Este material interactivo, en concordancia con los contenidos vigentes en los diseños curriculares de Artes Visuales, revaloriza el reconocimiento del contexto multicultural en donde se registran las producciones visuales en función de la construcción de la identidad a través del conocimiento; así como también de la diversidad de manifestaciones que ofrece la muestra. Orienta en conceptos, contextos, artistas, movimientos y estilos de representación de las obras y artistas; desde la presencialidad como desde la virtualidad, accediendo a diferentes recursos o a los sitios del museo.