CGE

29/05/2018

Alrededor de 500 chicos festejaron el Día de los Jardines

Alrededor de 500 chicos festejaron el Día de los Jardines

Alrededor de 500 chicos festejaron el Día de los Jardines

Coordinados por distintas áreas del gobierno provincial y entidades, alrededor de 500 chicos festejaron el Día de los Jardines de Infantes en una fiesta en Plaza Mansilla, donde hubo juegos, payasos, merienda y la presentación de la banda de Música Infanto Juvenil.

Desde las 9.30 de este lunes, la plaza se llenó de jardineros que al llegar recibían una camiseta argentina para luego participaron de distintas actividades. En la oportunidad, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y la directora de Educación Inicial, Marta Muchiutti, saludaron a los niños y niñas, y entregaron presentes.

“Un saludo muy especial a todas las maestras jardineras porque ellas brindan tanto cariño y compromiso para los más pequeños, son el semillero de nuestro futuro”, dijo Landó.

Por su parte Muchiutti explicó: “Buscamos el encuentro de niños de distintos barrios de Paraná que sea significativo y para ello el juego está siempre presente. Nuestras maestras jardineras están formadas para eso, para cuidarlos con mucha responsabilidad”.

A su vez la funcionaria destacó: “Tenemos una premisa que es más jardines, más Entre Ríos; más educación, mejor Entre Ríos. Sabemos que en toda la provincia, en todos los jardines, este es un día donde los chicos de cuatro y cinco años, los más chiquitos de los jardines maternales, están celebrando”.

La titular del CGE resaltó además el acompañamiento de los padres: “Muchas mamás y papás vinieron a festejar. Nosotros decimos que en el nivel inicial tenemos el acompañamiento permanente de las familias, ojalá que en toda la trayectoria educativa de nuestros niños siga este acompañamiento de los padres”.

oy se celebra el Día de los jardines de infantes y la maestra jardinera en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga, nacida un 25 de diciembre de 1873 en Atiles, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino.

De la actividad, declarada de interés educativo por el Ministerio de Gobierno y el Consejo General de Educación.

Las estaciones de juego incluyeron canchitas de futbol, donde los jardineros compartieron jugadas con los jugadores de primera división del Club Patronato, Lucas Márquez y Lautaro Comas.

Del encuentro participaron los vocales del CGE, Marisa del Huerto Mazza, Rita María del Carmen Nievas y Gastón Daniel Etchepare. También los directores de nivel, coordinadores y funcionarios del organismo.

En la celebración participaron los jardines de la unidades educativas Nº10 Pequitas, Nº 14 Mojarritas, Nº 6 Consejito y Nº 2 Del Centenario; el Centro de Desarrollo Infantil San Cayetano; las escuelas Nº 194 Filiberto Reula, Nº 187 Héroes de Malvinas, Nº 190 Obispo Gilabert y Crespo, Nº 6 Ernesto Bavio, Nº 99 Tabaré, Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón, Nº 132 República de Chile; y las escuelas de gestión privada Nº 99 María Reina Inmaculada y Nº 86 Nuestra Señora de Lourdes.

Estos festejos organizados por el Consejo General de Educación, en coordinación con otras áreas se celebran en todo el país por el Día de los jardines de infantes y la maestra jardinera en memoria a Rosario Vera, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga, nacida un 25 de diciembre de 1873 en Atiles, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino.