CGE

27/04/2018

Se realizó una capacitación para equipos directivos de la modalidad de Jóvenes y Adultos

Se realizó una capacitación para equipos directivos de la modalidad de Jóvenes y Adultos

Se realizó una capacitación para equipos directivos de la modalidad de Jóvenes y Adultos

Directores y secretarios de escuelas de Nivel Primario y Secundario de la modalidad de Jóvenes y Adultos, participaron de una capacitación sobre normativas de la modalidad. La misma fue organizada por la Dirección de la modalidad dependiente del Consejo General de Educación (CGE).

El acto de apertura estuvo encabezado por la vocal del organismo educativo, Rita Nievas, el director de Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo y la sub directora de la modalidad, Elvira Armua.

En ese sentido, el director de la modalidad, dijo que “el programa es realizar capacitaciones y ciclos de formación que estén pensados en lógicas y claves de la modalidad y no separar la educación de adultos en niveles -Primaria y Secundaria-, sino de tener a todos dialogando entre sí porque los alumnos que terminan la primaria luego pasan a secundaria, entonces nosotros queremos que no haya una desconexión ahí, sino que se pueda trabajar a partir de las problemáticas comunes”.

Además, Coronoffo, explicó como está organizada la dinámica de la capacitación y apuntó que “este es el primer modulo y tiene que ver con las cuestiones estrictamente administrativas, que por ahí son el primer inconveniente con el cual se encuentran las instituciones, para luego abordar las cuestiones más vinculadas a lo pedagógico y a lo institucional”.

Durante el encuentro los directivos fueron capacitados sobre rendiciones a través del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (Sitrared), también trabajaron con referentes del sistema de Administración de Gestión Educativa (Sage), del Departamento de Títulos, de Jurado de Concursos, y otras cuestiones que tienen que ver con lo estrictamente normativo, indicó Coronoffo.

Sobre la modalidad de los encuentros

Se trata de una capacitación que consta de tres módulos y cuenta con una parte presencial y otra virtual que incluye entrega de trabajos y un coloquio final.

“Este fue el primer encuentro del modulo I, mientras que la segunda etapa de este Modulo, se realizará también en Paraná y a partir del Modulo II va a haber dos sedes, una en Concepción del Uruguay y otra en Paraná donde por cuestiones de logísticas y cercanía, cada uno va a poder seguir el trayecto hasta el Modulo III y llegar al trabajo final en la sede que elija”, explicó.

El encuentro se realizó el miércoles 25 en el Salón Auditorio General San Martín del Consejo General de Educación