CGE

12/04/2018

Se lanzó la capacitación Las Ferias hoy: Aportes para la optimización de los proyectos

Se lanzó la capacitación Las Ferias hoy: Aportes para la optimización de los proyectos

Se lanzó la capacitación Las Ferias hoy: Aportes para la optimización de los proyectos

Se realizó el lanzamiento del dispositivo de capacitación Las Feria hoy: Aportes para la optimización de los proyectos, en Gualeguaychú. La iniciativa tiene por finalidad fortalecer la participación de docentes en las distintas instancias de Feria de Educación 2018.

Las Ferias Hoy, es una capacitación semipresencial organizada por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas (Acyter) dependiente del Conejo General de Educación, y consta de dos encuentros presenciales e instancias virtuales que se realizarán a través de la Plataforma Atama.

La propuesta está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, para lo cual se organizó en cuatro sedes: Gualeguaychú, Paraná, Feliciano y Concordia.

En ese sentido, el coordinador de la Acyter, Martín de la Torre, explicó que Gualeguaychú fue la primer sede en presentarse y que se realizó en dos instancias, el día 9 estuvo destinada a docentes de Nivel Inicial y Primario, mientras que el 10 fue para docentes de Nivel Secundario, Superior y Técnico Profesional, y que de ese modo se realizará en las demás sedes.

De la Torre, señaló que “para poder llegar a todos los docentes que serán alrededor de dos mil en toda la provincia, trabajamos articulando con la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del CGE a fin de poder ofrecer un tramo virtual de la propuesta a través de Atama.”

El lanzamiento y primer encuentro presencial en la sede Gualeguaychú involucró a docentes de la localidad anfitriona y de los departamentos de Gualeguay, Islas, Tala y Uruguay. Además participaron los delegados departamentales correspondientes que dependen de la coordinación de Acyter.

Próximos encuentros
Sede Paraná: 12 y 13 de abril. Incluye a docentes del departamento sede, de Victoria, Nogoyá, y Diamante.

Sede Concordia: 17 y 18 de abril. Involucra a docentes del departamento sede, de Colón, Federación, San Salvador y Villaguay.

Sede Feliciano: 17 y 18 de abril. Incluye a docentes del departamento anfitrión, de Federal, La Paz y Feliciano

Contenidos
La propuesta se presenta con una estructura similar en todos los niveles, pero con actividades propias para cada uno teniendo en cuenta los diseños curriculares de la provincia, como así también el formato de participación en la Feria de Educación de cada uno.