CGE

24/04/2018

Finalizó el primer ciclo de encuentros presenciales de la capacitación Las Ferias Hoy

Finalizó el primer ciclo de encuentros presenciales de la capacitación Las Ferias Hoy

Finalizó el primer ciclo de encuentros presenciales de la capacitación Las Ferias Hoy

Más de 1500 docentes de toda la provincia participaron de la primera instancia presencial del curso de capacitación Las Ferias hoy: Aportes para la optimización de los proyectos. La iniciativa se dictó en cuatro sedes departamentales: Feliciano, Concordia, Gualeguaychú y Paraná.

La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente del Consejo General de Educación, y fue destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En ese sentido, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martín De La Torre, destacó el compromiso de los docentes en capacitarse bajo una línea específica del organismo educativo, que tiene “por finalidad brindar herramientas para la organización y puesta en práctica de trabajos de investigación dentro del aula, motivando así la participación en Feria de Educación 2018”.

“Quiero destacar el compromiso de los docentes entrerrianos quienes, interesados por formarse y seguir capacitándose, viajaron desde sus departamentos en horario extraescolar para asistir a dicho evento educativo y de los directores departamentales de Escuelas de las distintas sedes que nos acompañaron en todo momento.”, resaltó De La Torre.

En ese marco, el funcionario explicó que la instancia continúa su desarrollo mediante la plataforma virtual Atamá, en donde los capacitadores de cada nivel proponen actividades prácticas, brindan material bibliográfico, realizan un seguimiento y asisten a los docentes en su trayecto formativo.

Además, se complementará con un segundo encuentro presencial programado para el mes de junio.