CGE

01/04/2018

Finalizan obras en el Jardín de Infantes de la escuela Nº 25 de Victoria

Finalizan obras en el Jardín de Infantes de la escuela Nº 25 de Victoria

Finalizan obras en el Jardín de Infantes de la escuela Nº 25 de Victoria

Las obras que se realizan en el Jardín de Infantes de la Escuela Nº 25 de Victoria tienen un importante avance y se prevé finalizar en las próximas semanas. Así lo informó el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Oscar Quinodoz, tras visitar las obras.

Acompañaron en la recorrida por las obras que se están realizando en el jardín de infantes de la escuela N° 25 Fragata Sarmiento y en la escuela N° 48 Nicolás Avellaneda, la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra, y el jefe Zonal de Arquitectura, Gastón Gabial.

Luego del recorrido, la directora Departamental de Escuelas, comentó: “Nos da mucha felicidad ver los avances de la obra, ya habíamos venido con el Zonal de Arquitectura los primeros días de enero, vemos que la obra está avanzando. Estamos esperando la finalización de detalles menores que estábamos viendo con las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y la arquitecta, dado que queda muy poco, estaríamos hablando de aproximadamente de un mes de trabajo”.

Por otro lado, el jefe Zonal de Arquitectura, Gastón Gabial, consideró: “Estamos muy conforme con la inspección de la obra y la empresa, se han visto cambios muy importantes de lo que era el jardín original a lo que está hoy en día, estamos muy satisfechos”.

Obras en tiempo y forma

Por otro lado, el arquitecto Oscar Adolfo Quinodoz, resaltó: “Las obras vienen muy bien, en tiempo y forma, es una de las cuestiones que el gobernador de la provincia ha planteado relacionado al seguimiento y el control de estas obras, venimos bien en este caso”.

“Quedan algunos detalles de cerramientos inferiores al edificio porque tiene la particularidad en cuanto a la pendiente, que no estaban comprendidas en el proyecto, hemos consensuados con la Departamental de Escuelas algunas variables para dejar mínimamente eso, creemos que dentro de 30 días este edificio, se podría estar incorporando al ciclo lectivo”, puntualizó el coordinador de la Unidad Ejecutiva Provincial.

Avanza la escuela N° 48

En relación a la obra que se está realizando en la escuela N° 48 Nicolás Avellaneda, ubicada en el Primer Cuartel de la ciudad, el funcionario provincial declaró: “Estamos en un 40% de avance, teníamos algunas dificultades propias de las obras que se están haciendo con el establecimiento educativo en funcionamiento, hay cuestiones que son necesarias atender, pero creo que con el buen dialogo y la presencia nuestra, se van solucionando; la obra va muy bien y creemos que para fines de este año va a haber una concreción de la escuela N° 48, es una obra muy importante para nosotros”, aseveró.