CGE

24/04/2018

Experiencias sonoras y lúdicas en Nivel Inicial

Experiencias sonoras y lúdicas en Nivel Inicial

Experiencias sonoras y lúdicas en Nivel Inicial

En el marco de la jornada realizada por la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación, la Coordinación de Artística dependiente del organismo educativo participó de la iniciativa  en el marco del Proyecto de la Modalidad de Educación Artística para el Nivel Inicial: “Estímulos, experiencias sonoras imaginativas y lúdicas en el Nivel Inicial”.

En ese marco los referentes de la Coordinación de Artística trabajaron con los asistentes, herramientas para la utilización de los kit de música, entregados por la dirección del Nivel en la oportunidad para cada departamento.

La actividad consistió en un acercamiento al lenguaje de la música con el reconocimiento de instrumentos musicales, finalizando con una audición activa de la música (escuchar y hacer a la vez). En primera instancia se trabajo desde la expresión corporal sobre la importancia del cuerpo como instrumento y vía para la producción sonora (pasar la música por el cuerpo y el cuerpo como instrumento musical).

Sobre el proyecto

El proyecto tiene continuidad en cada departamento en articulación con los profesorados de formación docente en Música a través del espacio Practica II, en los lugares que se cuenta con los mismos;  y de anclaje en propuestas futuras respecto al lenguaje musical, enlazadas del proyecto inicial del modelo pedagógico “Alfabetización en juego de anclaje  en lenguajes artísticos”.