CGE

10/04/2018

El Servicio para Personas Ciegas y Disminuidos Visuales dependiente de Educación Especial del CGE celebra sus 10 años

El Servicio para Personas Ciegas y Disminuidos Visuales dependiente de Educación Especial del CGE celebra sus 10 años

El Servicio para Personas Ciegas y Disminuidos Visuales dependiente de Educación Especial del Consejo General de Educación celebra sus 10 años.

Este servicio en Victoria esta cargo de Cintia Scaglione y Matías Isaac, se  inició el 01 de abril de 2008, funcionó en sus orígenes en el Centro Integrador Comunitario, posteriormente en la Escuela N° 4 Elsa Capatto de Trucco y actualmente en la Escuela Normal Osvaldo Magnasco.

La profesora del Servicio para Personas con Discapacidad Visual, Cintia Scaglione comentó: “Es importante porque nosotros como configuraciones de apoyo y plantados sobre el paradigma de inclusión educativa acompañar las trayectorias de los chicos desde el nivel inicial hasta la terminación del secundario”.

La docente destacó que varios chicos que han sido acompañados en diversas etapas en estos diez años, han realizado el nivel inicial, ya terminaron el nivel primario y actualmente están cumplimentando  el secundario. “Hoy hay más apertura de los docentes, nos cuesta un poco más en  secundaria porque antes no había casos y ahora sí, pero lentamente se va viendo la predisposición de los docentes y los directivos a tomar las sugerencias dadas por el servicio”.

Scaglioni contó: “Cuando inicié teníamos nenes que estaban en jardín y hoy están en cuanto año. Eso es un gran logro, que ellos puedan realizar una escolaridad común, con el acompañamiento que necesitan” dijo mientras que aclaró: “La función nuestra es acompañar a los docentes e instituciones, y por otro lado que el chico vaya al servicio a aprender lo específico, si es un chico ciego el braile, técnicas de la orientación y movilidad, actividades cotidianas y si es un disminuido visual sería hacerle la estimulación visual”.