CGE

18/04/2018

El CGE desmiente versión de desalojo de la escuela secundaria de adultos Fermín Chávez

El CGE desmiente versión de desalojo de la escuela secundaria de adultos Fermín Chávez

El CGE desmiente versión de desalojo de la escuela secundaria de adultos Fermín Chávez

Las autoridades del Consejo General de Educación recibieron este miércoles a la comunidad educativa de la Escuela secundaria de adultos Fermín Chávez de Paraná.

En la reunión las autoridades se sorprendidos ante la versión de la comunidad educativa sobre el posible desalojo “dado que nunca tuvimos una notificación por escrito, ni legal y tampoco lo tuvo la escuela sobre esta situación.  Ante estas situación el primer notificado deberían ser el CGE o la Dirección Departamental y no hay ninguna presentación al respecto”.

La vocal del CGE, Rita Nievas, agregó que “tampoco entendemos de donde la comunidad educativa saco esa versión, sin documentación que así lo acredite”.

Del encuentro participaron las vocales del organismo Marisa Mazza y Rita Nievas; la directora de Infraestructura, Ana Abreu y el director Departamental de Escuelas de Paraná, Fabián Monzón, quienes recibieron al equipo directivo y representantes de la comunidad educativa de la institución.

Nievas explicó que “por eso hoy hemos mantenido una reunión para transmitirle la tranquilidad a toda la comunidad educativa de que no tenemos ninguna notificación de un posible desalojados, por lo tanto esa versión quedaría sin efecto”.

En este sentido, dijo que “a fin de garantizar y brindar tranquilidad a la comunidad educativa lo que se está haciendo es buscar otro lugar para la institución que reúna las condicione para su normal funcionamiento y cuando estas gestiones estén realizadas se verá el modo de realizar el traslado para que los estudiantes no pierdan clases”.

Por último, Nievas resaltó “el compromiso que tiene esta gestión para con la educación entrerriana, por lo que debemos garantizar la educación para todos”.