CGE

21/04/2018

Comenzó la capacitación laboral de Asistente en Fotografía en Concordia

Comenzó la capacitación laboral de Asistente en Fotografía en Concordia

Comenzó la capacitación laboral de Asistente en Fotografía en Concordia

Una nueva capacitación laboral de Asistente en Fotografía Comenzó a dictarse en la Escuela Secundaria N° 9, Intendente Gerardo Yoya de Concordia. La misma se da en el marco de las acciones de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE).

Se trata del curso de Asistente en Fotografía, que tiene por objetivo enseñar técnicas en pos de mejorar los conocimientos de fotografía y entrenar el ojo del fotógrafo. La misma cuenta con una parte práctica y una teórica.

En ese sentido, la coordinadora de la modalidad de Jóvenes y Adultos, Lorena Struck, dijo que “la Educación de Jóvenes y Adultos es un pilar fundamental ya que tiene dos trayectos: la terminalidad educativa tanto primaria como secundaria y una parte de formación para el trabajo con capacitaciones laborales y formaciones profesionales”.

Además, la funcionaria aseguró que el gobierno provincial hace hincapié en las formaciones profesionales, “para que todos los jóvenes y adultos logren acceder a estas capacitaciones e insertarse en el mundo socio laboral que cada uno necesita”.

Cabe destacar que todas las capacitaciones laborales que ofrece la modalidad de Jóvenes y Adultos dependiente del Consejo General de Educación son gratuitas y avaladas el organismo educativo.