CGE

16/03/2018

Se presenta la muestra “Espejos”, un espacio para reflexionar sobre el derecho a la identidad

Se presenta la muestra “Espejos”, un espacio para reflexionar sobre el derecho a la identidad

Se presenta la muestra “Espejos”, un espacio para reflexionar sobre el derecho a la identidad

Desde este jueves se podrá visitar la Muestra gráfica y audiovisual “Espejos”, Un espacio para reflexionar sobre el derecho a la identidad, en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, Buenos Aires y Laprida, hasta el 31. La actividad se realiza en el marco del Mes de la Memoria.

La iniciativa tiene por finalidad fortalecer la construcción de la Pedagogía de la Memoria y está organizada articuladamente entre el Consejo General de Educación, Secretaria de Cultura, Registro Único de la Verdad, Subsecretaria de Derechos Humanos, H.I.J.O.S Regional Paraná y Abuelas de Plaza de Mayo.

La inauguración formal tendrá lugar el 20 de marzo, a las 18.30, y contará con la presencia de Matías Ayastuy y Gustavo López Torres, dos jóvenes que buscan a un/a hermano/a que fueron apropiados en la última dictadura cívico militar.

La propuesta incluye un recorrido por las muestras de Abuelas de Plaza de Mayo Ovillos de trazos y TwitteRelatos por la Identidad, a las que se suma Memoria Andante por la Identidad, del Registro Único de la Verdad (RUV). Además reúne desde lo audiovisual las producciones Necesito verte, del RUV; y Así soy yo, una producción de Abuelas de Plaza de Mayo y Paka Paka.

La misma está destinada a estudiantes de Nivel Primario, Secundario, Superior y público en general y podrá ser visitada en los siguientes horarios:

– De martes a viernes de 8 a 13 horas; sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, y domingos de 9 a 12 horas.

Los interesados en asistir con delegaciones de estudiantes podrán escribir para coordinar al siguiente correo electrónico: extensionedumuseoleguizamon@gmail.com o llamando al 0343 4207869.

Charla-Debate

El viernes, desde las 9.30, tendrá lugar una charla-debate a cargo de Gastón Mena, hijo de desaparecidos de la última dictadura cívico militar, quien aún busca a un hermano o hermana que debió haber nacido en el centro clandestino Campo de Mayo. La actividad tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Museo Histórico.