CGE

31/03/2018

Se inició el año lectivo en Nivel Superior

Se inició el año lectivo en Nivel Superior

Se inició el año lectivo en Nivel Superior
En el marco del inicio del ciclo lectivo en el nivel superior, se realizó la inauguración oficial en el Instituto Superior República de María Grande. De la ceremonia participó la directora de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Marcela Mangeón.

Del acto de apertura, y ante un concurrido número de alumnos y docentes, Mangeón, saludó a toda la comunidad educativa, y expresó: “Los estudiantes son los protagonistas de esta historia, hay cientos de ellos que hoy eligen estudiar en un Instituto Superior o una Tecnicatura. Apuestan a tener educación pública de calidad, a ocupar estos espacios es apostar a aprender para después hacer una devolución al propio sistema y a la sociedad. Han tomado una decisión inmensa que celebramos desde Educación”.

Por su parte, Sonia Wernli, docente de la institución, señaló: “Uno de los retos que tiene la formación es comprender los cambios que ocurren en el contexto, para que los estudiantes tengan la oportunidad de reflexionar en sus experiencias de enseñanza y aprendizaje”.

Participaron del acto, el intendente de María Grande, Hugo Maín; el rector de la institución, Hernán Monzón; integrantes de la cooperadora, centro de estudiantes, consejeros directivos, coordinadores de carrera y docentes de la casa.