CGE

13/03/2018

La Unidad Ejecutora Provincial realizará nuevas obras escolares en Federación y Paraná

La Unidad Ejecutora Provincial realizará nuevas obras escolares en Federación y Paraná

La Unidad Ejecutora Provincial realizará nuevas obras escolares en Federación y Paraná

La ampliación y refacción de las escuelas Nº 64 José Hernández, de Federación, y Nº 204 Libertad, de Paraná, está a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Las obras demandarán una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Se conocieron las ofertas para la ejecución de estos dos nuevos proyectos que beneficiarán a aproximadamente 160 alumnos.

En lo que respecta a la escuela Nº 64 José Hernández, de Federación, la obra para el nivel inicial prevé trabajos constructivos para una nueva sala destinada a niños de 3 años, con su correspondiente grupo sanitario. Además, se garantizará mayor independencia mediante un hall de ingreso y una galería de uso exclusivo para este ciclo. Por último, se incorporaran sanitarios a las dos salas existentes, y un nuevo sanitario para discapacitados.

El plazo de ejecución es de 150 días corridos con un presupuesto oficial de 5,2 millones de pesos, y las dos ofertas presentadas fueron de Grupo Arsa SRL y Chezzi Eduardo Marcelo.

En cuanto al proyecto para la escuela Nº 204 Libertad, de Paraná, la propuesta abarca la construcción de una sala nueva provista de sanitarios propios, un sector de galería, la refacción de la cocina y la transformación de los baños existentes en baño para discapacitados y docentes.

Para esta obra, que estima una inversión de 4,6 millones de pesos, presentó oferta la empresa Cimbra Constructora SA.

“Seguimos trabajando en obras escolares, desde la UEP tenemos un amplio plan de trabajo con 20 obras escolares en marcha, que incluyen jardines, nuevos edificios y ampliaciones. Es un trabajo articulado que realizamos con Nación que se suma al plan de infraestructura educativa del gobierno provincial que lleva adelante el gobernador Bordet”, detalló el coordinador general de ese organismo, Marcelo Richard.

Del acto licitatorio que se realizó en las instalaciones de la UEP, participaron además el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, el coordinador ejecutivo adjunto del mismo, Matías Díaz, la directora de Nivel Inicial del CGE, Marta Muchiutti y representantes de las empresas oferentes.

(Prensa Ministerio de Planeamiento).