CGE

09/03/2018

Distinguieron a las mujeres entrerrianas que trabajan en educación

Distinguieron a las mujeres entrerrianas que trabajan en educación

Distinguieron a las mujeres entrerrianas que trabajan en educación

Continuando con las actividades de la semana de la mujer, el Consejo General de Educación (CGE) homenajeó este jueves a las trabajadoras del organismo, en el marco de la muestra fotográfica Mujeres entrerrianas que nos inspiran, la que destaca la labor de las docentes en toda la provincia.

De la ceremonia que se realizó en el hall del CGE, donde se homenajeó en representación de todas las mujeres que cumplen funciones en el organismo, a la agente Ana Viudez, participaron la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó; la señora del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y la diputada Nacional, Mayda Cresto.

Marta Landó, recordó que “uniéndonos en las actividades de la semana de la mujer desde el Consejo General de Educación hicimos el reconocimiento a 17 educadoras, una por cada departamento elegidas en su comunidad, para tenerlas hoy destacadas en la galería de fotos que se expone en el hall. Al mismo tiempo, en cada Departamental de Escuelas, se está haciendo este reconocimiento personal a cada una de ellas”.

Agregó que “también en la persona de Anita, quisimos hacer el reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de las mujeres que han dado su vida en el CGE para mantener la educación entrerriana y la educación de calidad a la que todos aspiramos”.

Por su parte, Mariel Ávila precisó, que ésta es una de las actividades de toda la agenda de la semana, “estamos en el Consejo Generad de Educación, celebrando y destacando a las mujeres entrerrianas que han tenido gran notoriedad en la educación, reconociendo su labor”.

También participaron de la actividad los vocales del CGE, Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare; la presidenta del Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones, Judith Abreu; la directora del Instituto Becario Provincial, Claudia Gieco; el asesor cultural, Roberto Alonso Romani; la secretaria de la Niñez, a cargo del Iprodi, Cristina Ponce; la directora de Planeamiento Educativo a cargo de la organización de la muestra, Adriana Wendler, funcionarios y personal de la casa.

En la oportunidad, Ana Viudez, quien trabajo 44 años en Jurado de Concursos, dijo que “no esperaba esto. Es una sorpresa tan agradable y nunca esperada porque uno se va de lo que fue mi hogar. Estoy agradecida con la vida que me dio la oportunidad de ser quien soy y haber hecho lo que he podido con todos, cumpliendo con mi tarea a rajatablas. Y si a alguien le tengo que pedir disculpas debe ser a mis hijos que muchas veces lo dejé por estar en el Consejo”.

Aseguró que “Me encanta lo que hacía, siempre bregando por todos. Así me educaron. A esto se lo dedico a una hermana que la tenga muy enferma. Muchas gracias a todos. No me lo voy a olvidar nunca. Nunca me lo esperé. Mil gracias”.

A su turno, asesor cultural del gobierno provincial, Roberto Romani, sostuvo: “Cómo rendir homenaje a la mujer, con palabras de mujer, de entrerrianas destacadas. Ana Teresa Fabani desde Concepción del Uruguay: “Por toda la extensión se anuncia el día y en todos los rincones se agiganta sólo en mi corazón que nadie guía, crece la soledad como un planta”.

Recordó que Marta Zamarripa cuando le hace el homenaje a su abuela Antonia, decía “de ella lo sabían todos, los jazmines del patio, el jardín, el molino, el sillón y el canto del canario. Bajo la galería, la hacía niña su trenza, su rostro de dulzura, su asombro alucinado y el ángel protector que a veces se le iba desde el campo de rosas hacia la novena rosa. Aún sin ojos para ver las cosas pobres y simples de las cosas que la acompañaron, se daba el gusto de querer la vida, de quererla no más porque le daba las mañanas el canto de los pájaros, la manzana escondida detrás de alguna puerta, el cajón de la cómoda y el cofre de los santos. Yo me acuerdo de un tiempo con flores en los tilos. Yo no sabía que había vivido tanto, ahora no me ve y es una suerte creerá que seré aquella descalza en el mosaico. Solita. Sin higueras y sin patios.