CGE

20/03/2018

COMUNICADO AL LLAMADO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS de EDUCACIÓN MUSICAL para IDÓNEOS

COMUNICADO AL LLAMADO DE PRESENTACION DE PROYECTOS de EDUCACIÓN MUSICAL para IDONEOS

La Dirección Departamental de Educación La Paz, llama a concurso por Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en los cargos de Educación Musical, teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 101 para quienes no posean títulos de competencia, considerados Idóneos deberán presentar Proyectos según lo establecido en el Art. 116 de la Res. 1000/13 y normado por Circular Nº 15/18 JC

El día Lunes 26 de Marzo deberán presentar Carpeta de Proyecto con un seudónimo en el horario de 8.00 a 10.00hs docentes de la ciudad de La Paz.

A partir de las 14.30hs deberán presentarse con Copia de la Carpeta de Proyecto y Carpeta de Antecedentes para la Defensa del Proyecto ante el Supervisor de Área y un Supervisor veedor.

El día Martes 27 de Marzo deberán presentar Carpeta de Proyecto con un seudónimo en el horario de 8.00 a 10.00hs docentes de la ciudad de Sta Elena y Bovril.

A partir de las 14.30hs deberán presentarse con Copia de la Carpeta de Proyecto y Carpeta de Antecedentes para la Defensa del Proyecto ante el Supervisor de Área y un Supervisor veedor.

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS

“Es responsabilidad de la Educación Musical en la Escuela Primaria brindar conocimientos en torno al lenguaje musical, a la materia prima que lo compone, a las manifestaciones musicales del entorno como de contextos cada vez más lejanos, y a los diferentes paisajes sonoros según el lugar y época que nos situemos.” Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria. CGE 2008.

Teniendo en cuenta lo antes expresado se deberá elaborar:

Un proyecto dividido por ciclo donde la selección de contenidos, según el Diseño Curricular de Educación Musical 2011 de la Pcia de Entre Ríos, realice un recorrido Didáctico donde se evidencie la secuenciación de contenidos y los propósitos para el Ciclo.

En la formulación del mismo se deberá consignar:

– Fundamentación.

-Propósitos para cada Ciclo.

-Objetivos Generales.

-Secuenciación de Contenidos para cada grado en el Ciclo.

-Propuesta general de trabajo para cada Ciclo (Actividades)

-Estrategias metodológicas.

-Evaluación y seguimiento de los alumnos.

La Bibliografía utilizada para la elaboración del Proyecto será estrictamente el Diseño Curricular de Educación Musical.