CGE

26/03/2018

Alumnos de Ceibas disfrutaron de un viaje recreativo a Paraná

Alumnos de Ceibas disfrutaron de un viaje recreativo a Paraná

Alumnos de Ceibas disfrutaron de un viaje recreativo a Paraná

Alumnos del Centro Integral N° 9 de Ceibas departamento Ibicuy disfrutaron del premio correspondiente al concurso de fotografía Enfoca tu Mirada 2015. En Casa de Gobierno los jóvenes fueron saludados por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, quien los felicito por el premio obtenido y deseo buena jornada.

La fotografía ganadora fue de la alumna Tamara Belén Gomes, con su obra “Un rato en lo salvaje”, obteniendo así el primer premio que consistió en una recorrida guiada por lugares más atractivos de Paraná y sus alrededores.

En ese marco, la docente Carolina Reynoso, quien acompaño a la delegación del Centro Integral, destacó la importancia de este tipo de programas para trabajar en las escuelas y dijo: “Para nosotros es muy gratificante esto, el hecho de que los chicos tengan una experiencia diferente a través de un Programa educativo; fue una sorpresa que nos haya tocado a nosotros así que estamos muy felices de haber llegado a esta instancia y ser premiados”.

Además, Reynoso, puso en valor el aprendizaje que deja en cada uno de los chicos este tipo de programas por la impronta que tienen para trabajar, “A ellos les queda un inmenso aprendizaje porque esto de poder participar a través de una propuesta diferente a lo que uno hace todos los días en el aula para la enseñanza sobre el cuidado del ambiente. Ellos lo viven de otra manera, y uno puede ver el entusiasmo cuando se empiezan a utilizar otros métodos dentro del aula, la enseñanza y aprendizaje del chico es diferente porque es una experiencia vivida y las experiencias son las que quedan para siempre”.

Por su parte, la responsable del Programa de Educación Ambiental dependiente del Consejo General de Educación, Cristina Martínez, explicó que el objetivo de la propuesta: “es trabajar desde diferentes lenguajes la lectura del patrimonio natural y cultural entrerriano, en este caso a través de la imagen, es decir se busca plasmar en una imagen una narrativa una historia de nuestra identidad ambiental.

“Se trata que los alumnos acompañados por sus docentes, desde diversas estrategias áulicas y extra áulicas enfoquen la mirada en los bienes naturales como lo son monumentos naturales, parques, reservas, y paisajes culturales. De manera se trabaja con procesos educativos en busca de construir desde diferentes lenguajes un mensaje de cuidado y valoración del ambiente”, señaló Martínez.

En ese sentido la referente del programa, indicó que las producciones realizadas por los alumnos en el marco del concurso, durante los 11 años de edición, han ilustrado libros, mapas, material digital y calendarios ambientales que se producen desde el Programa Provincial de Educación Ambiental y que año a año llegan a las instituciones educativas. “Este año, también, vamos a exponer los trabajos del Enfocá tu Mirada 10 ° Edición en la Galería Educativa en el Consejo General de Educación en la semana del 13 al 27 de abril”, expresó Martínez.

Además, la funcionaria del CGE informó que a partir del 3 de abril estará abierta la convocatoria para participar de la decimosegunda edición del certamen Enfoca Tu Mirada, y la cual pondrá la mirada en lugares de identidad de Entre Ríos. Entre los que podrán elegir monumentos naturales, parques y reservas; hábitat de especies nativas; paisajes culturales; formaciones físicas; sitios arqueológicos.

La propuesta está dirigida a Instituciones de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación en Contexto de Encierro y Docentes.

Cabe señalar que la propuesta se realiza articuladamente entre el Consejo General de Educación, la Secretaria de Turismo y Cultura, el Instituto Audiovisual, el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos y la Asociación Fotoclub Parará