CGE

11/03/2018

Agentes de cocina de La Paz pintaron y decoraron comedores de escuelas

Agentes de cocina de La Paz pintaron y decoraron comedores de escuelas

Agentes de cocina de La Paz pintaron y decoraron comedores de escuelas

Por iniciativa propia, durante el receso, trabajadores de comedores del departamento La Paz pintaron con motivos infantiles las salas donde desempeñan sus tareas, con el fin de generar un espacio más cálido para los alumnos que a diario concurren a alimentarse.

En el departamento La Paz gran parte de los agentes de cocina durante el receso escolar se dedicaron a pintar y a mejorar los espacios en los que sirven la comida a los alumnos que concurren a comedores.

Fueron los cocineros de la escuela primaria Nº100 Fragata Libertad, de la ciudad de La Paz, quienes comenzaron con esta iniciativa en el mes de enero. Ellos se organizaron para pintar y decorar el comedor, con la intención de que los chicos tengan otro escenario, más amable y acogedor, cuando se sientan a comer.

La coordinadora de Comedores Escolares del departamento, María Victoria Rolón, comentó que “el 90 por ciento de las escuelas que tienen comedores de la ciudad de La Paz se sumaron a la iniciativa y algunas de diversos lugares del departamento del norte provincial”.

En general los agentes de cocina pintaron motivos infantiles, flores, mariposas y arcoíris, además de dibujos alusivos a alimentos. También los trabajadores le dieron matices de distintos colores a las paredes de los comedores.

Las cocineras y cocineros hicieron esta tarea por iniciativa propia, y por sus propios medios, compraron elementos como pintura, friselina, goma eva, y otras cosas, y pintaron y hermosearon los espacios donde a diario almuerzan los chicos.

“Y cuando comenzaron las clases esta semana, en algunas escuelas los alumnos se encontraron con este lindo panorama en el que había carteles y paredes con la palabra ‘Bienvenidos’, globos y otras cosas que se prepararon para recibir a los chicos”, comentó Rolón. En esa línea, la funcionaria explicó: “La idea fue que los niños tengan un lugar más agradable donde comer y se sientan más a gusto”.

“Desde la Coordinación de Comedores del departamento La Paz celebramos esta iniciativa que revaloriza el rol de cocinero, que es el alma de los comedores escolares, en consonancia con lo que nos plantea la Dirección de Comedores de la provincia”, concluyó diciendo la María Victoria Rolón.

Respecto a las acciones que durante todo el año lleva a cabo la cartera social, a través de la Dirección de Comedores, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó: “Para nosotros la política alimentaria es neurálgica, y uno de los pilares de esta política son los comedores escolares. Consideramos que cada uno de los gurisesque concurren a diario se merecen tener un plato de comida de calidad, por eso no sólo hacemos la inversión presupuestaria sino que también impulsamos el vínculo directo con los trabajadores”

(Prensa Desarrollo Social)