CGE

19/02/2018

Trabajan para ampliar el alcance de los programas Entrerrianada y Entre Ríos Acampa

Trabajan para ampliar el alcance de los programas Entrerrianada y Entre Ríos Acampa

Trabajan para ampliar el alcance de los programas Entrerrianada y Entre Ríos Acampa

El Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Física continúa trabajando para ampliar el alcance de los Programas Entrerrianada y Entre Ríos Acampa. En ese marco, los referentes de la modalidad visitaron las localidades de Santa Elena, Feliciano y La Paz.

El director de Educación Física, Roque Chaves, acompañado por la responsable de los Centros de Educación Física (CFE), Belén Nesa, y el referente del Programa Entre Ríos Acampa, Marcelo Altamirano, visitaron La Paz y mantuvieron reuniones con autoridades locales, el secretario de hacienda, Guillermo Vega; la supervisora del Departamento, Natalia Acosta; la coordinadora del Centro de Educación Física N°27, Silvia Bonomi; y el director de Deportes municipal, José Villan.

En la oportunidad, dialogaron sobre la confección de un convenio con el municipio para el funcionamiento de una planta campamentil en el predio del ex frigorífico Santa Elena. Además, se realizó una recorrida por las instalaciones de la futura planta y todo su predio para constatar si tiene las condiciones adecuadas para tal funcionamiento. “El lugar es óptimo ya que ofrece un paisaje natural extraordinario y propicio para el desarrollo de prácticas campamentiles”, afirmó, Chaves.

Las autoridades también dialogaron sobre la posibilidad de dar continuidad de la enseñanza de natación durante los primeros meses del ciclo lectivo, enmarcado en el Programa Entrerrianada. En ese sentido la Dirección de la modalidad ofreció brindar insumos de mantenimiento para la pileta y recursos para guardavidas.

En la localidad de Feliciano, el equipo fue recibido por la directora de Educación Municipal y el coordinador del CEF N° 20, Franco Cabaña y equipo docente en el complejo polideportivo, donde según indicó Chaves, se realizó un balance altamente positivo de las actividades desarrolladas, se acordaron capacitaciones para este año y se visito el albergue que posee el predio.

Mientras que en la ciudad de La Paz el equipo fue recibido por la directora Departamental de Escuelas, Patricia Schiappa Pietra, y la coordinadora del CEF N° 22 Gisela Luna. En la oportunidad el equipo del CGE presenció una clase de natación y se acordó la continuidad de dichas prácticas durante el ciclo lectivo como parte del Programa Entrerrianada. “También dialogamos con los referentes locales sobre la posibilidad de llevar a cabo el programa Entre Ríos Acampa en el predio del polideportivo, la idea es ir ampliando este programa, dado que es una experiencia educativa en la que los chicos aprenden mucho”, concluyó el director de Educación Física del CGE.