CGE

22/02/2018

Se llamó a licitación la construcción de una piscina semi-olímpica del Parque Educativo Berduc en Paraná

Se llamó a licitación la construcción de una piscina semi-olímpica del Parque Educativo Berduc en Paraná

Se llamó a licitación la construcción de una piscina semi-olímpica del Parque Educativo Berduc en Paraná

El gobierno de la provincia publicó el llamado a licitación para la construcción de la piscina semi-olimpica del Parque Escolar Enrique Berduc, con una inversión de más de cinco millones de pesos. La apertura de ofertas será el 16 de marzo.

El presupuesto previsto para esta obra asciende a 5.316.651,04 pesos.

La pileta que se emplazará en el Parque Escolar, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), tiene por objetivo brindar la posibilidad de ampliar el aprendizaje deportivo por medio de la natación así como también realizar actividades recreativas destinadas a los estudiantes entrerrianos.

El proyecto incluye la construcción de una piscina semi-olímpica y obras complementarias como el solárium, una terraza verde, sanitarios accesibles, nueva sala de máquinas y rampas de acceso. La piscina tendrá una dimensión de 25 metros de largo por 13 metros de ancho y una profundidad máxima de 1,5 metros, de acuerdo a lo solicitado por el CGE.

Cabe destacar que la construcción de este espacio contempla la decisión de mantener los árboles existentes dentro del complejo.

Mejoras continuas en el predio

Las tareas de mejora en el lugar comenzaron por un pedido de vecinos de Paraná al gobernador Gustavo Bordet para poner en valor el Parque. A partir de allí, el mandatario dispuso una serie de acciones tendientes a jerarquizar este importante espacio público de la capital entrerriana.

La construcción de la piscina semiolímpica y sus áreas complementarias se suma a las distintas tereas de mejoras continuas que el gobierno provincial ha realizado allí para su puesta en valor desde el inicio de la gestión.

El Parque cubre un espacio de cuatro hectáreas en la una zona céntrica de la ciudad de la Paraná. Allí realizan sus actividades de educación física muchos establecimientos educativos de la capital provincial. También se desarrollan prácticas de atletismo, padel, fútbol, rugby, voley, handbal, básquet dentro del gimnasio cubierto, y otros deportes. Se estima que a diario asisten al lugar más de 1.500 personas.

Junto con Enersa, se realizó la instalación de todo un sistema de luminarias LED, muy novedosas y que cambiaron la iluminación del parque para poder hacer actividad de noche. Asimismo se procedió a instalar equipos de gimnasia y se trabajó en la parquización del área, así como en la mejora del gimnasio. Además, todas las nuevas instalaciones del parque integran normas de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas para que todas las personas puedan disfrutar plenamente de las instalaciones.

Consultas sobre el pliego licitatorio

Por consultas o para compras de pliegos, se pueden dirigir a la Dirección de Estudios y Proyectos, de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, ubicada en el segundo piso de Casa de Gobierno. Por vía telefónica, pueden contactarse al (0343) 4221616 en el horario de 7 a 13 horas. También pueden acceder a la página web www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones hasta el 6 de marzo.