CGE

25/01/2018

La provincia pondrá en valor la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná

La provincia pondrá en valor la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná

La provincia pondrá en valor la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná

En el marco de los trabajos de restauración y puesta en valor de los edificios históricos que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, se realizan diversas tareas en la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná. Además, la provincia invierte 47 millones de pesos en distintas obras en el predio.

“Como parte de los objetivos que ha trazado el gobernador Gustavo Bordet, estamos llevando adelante la recuperación y puesta en valor de espacios públicos de gran valor histórico y arquitectónico”, apuntó el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Dentro de este plan de trabajo, la Escuela Hogar es uno de los lugares centrales para continuar esta política que ha incluido el Parque Berduc, Casa de Gobierno, Plaza Mansilla por mencionar algunos solamente”, agregó.

En esa línea, Richard explicó que ” el cuidado y mejora de estos espacios es una tarea que debemos darnos, no solo por la utilidad de los mismos sino porque son parte del acervo histórico y cultural de la provincia”.

Además, “desde la Secretaría de Planeamiento estamos interviniendo en estos espacios con diferentes obras. En el caso de la Escuela Hogar se ha planteado la revalorización de los espacios comunes como así también obras menores en muros, techos y limpieza de espacios de circulación”, y destacó el “buen ritmo” de los trabajos.

Actualmente se realizan los primeros trabajos de limpieza y reacondicionamiento de patios externos del complejo, a través de podas y cortes de los espacios verdes del predio. Además, se reacondicionó la fachada del edificio y se pintó el Hospital Geriátrico Pascual Palma. Uno de los objetivos es culminar con las tareas en el exterior para posibilitar el recambio de las luminarias.

Por su parte, el responsable de mantenimiento del complejo, Miguel Prestía, describió las tareas que se están ejecutando y destacó que en el armado del plan de trabajo “contamos con todo el equipo técnico de Argentina Trabaja”.

“Al momento hemos trabajado en toda la fachada del edificio. Además, cortamos y desmalezamos aproximadamente 2.000 metros cuadrados, sumado a la limpieza de las arterias adyacentes a la entrada de calle Don Bosco”, detalló.

“Otra de las tareas que realizamos es la limpieza y reparación de las tejas, que lleva a cabo un equipo de 15 personas dedicadas exclusivamente a esa reparación para la posterior restauración de los techos”, continuó.

En ese punto, “se prevé incorporar un tratamiento especial de cada pieza donde se procede a limpiar e impermeabilizar las tejas para que queden en óptimas condiciones”. La primera etapa que involucra todo el frente del edificio llevará dos meses de ejecución.

Capacitación en edificios históricos

Actualmente, para la realización de las tareas de mantenimiento y cuidado de la Escuela Hogar se están empleando personal de maestranza, mantenimiento y el equipo técnico que elabora los proyectos. El personal que lleva a cabo estos trabajos realizó cursos de capacitación para salvaguardar los edificios históricos, patrimonio de todos los entrerrianos.

Obras por 47 millones de pesos

Además, el Ministerio de Planeamiento ejecuta tres obras de envergadura en el predio: por un lado el un nuevo edificio para el Centro Educativo Terapéutico, que presenta un nivel de avance del 76 por ciento; la reparación de la unidad educativa de nivel inicial de la escuela primaria Pérez Colman y la reparación de techos y cubiertas del hospital Pascual Palma. Totalizando entre las mismas una inversión superior a los 47 millones de pesos que son financiadas con recursos íntegramente provinciales.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

[Best_Wordpress_Gallery id=”55″ gal_title=”Escuela hogar”]