CGE

22/12/2017

No hay errores en las liquidaciones de los docentes

No hay errores en las liquidaciones de los docentes

No hay errores en las liquidaciones de los docentes

Desde el Consejo General de Educación (CGE), a través del Área de Liquidaciones se aclaró que “no hay errores en las liquidaciones correspondiente al pago del medio aguinaldo de los docentes”. Así lo explicó el director de Liquidaciones del organismo educativo, Néstor Grifoni.

Tras las versiones vertidas sobre el error en las liquidaciones correspondientes al pago del medio aguinaldo de diciembre, Grifoni explicó que “no hay errores en las liquidaciones, lo que se hizo fue pagar en dos tiempos, el martes se acreditó lo correspondiente al cargo que tienen actualmente  y este jueves, asegundo día del cronograma de pago-que consta en tres instancias-, se acredito  el aguinaldo por los cargos que tuvieron durante el semestre”.

El funcionario del CGE, detalló que “lo que sucede que antes lo cobraban cuando cesaban el cargo y ahora con esta metodología cobran todo junto porque después se generaban confusiones y en diciembre reclamaban que no lo cobraban, y había que explicarles  que ya se les había pagado”.

Además, el funcionario informó que “están disponibles los recibos digitales correspondientes al cobro del aguinaldo de los cargos actuales y este jueves se suben  los recibos por el aguinaldo de los cargos que tuvieron anteriormente”.

Por último, señaló que “es necesario trasmitirle a todos los docentes la tranquilidad en  lo que respecta al cobro del medio aguinaldo, el cual fue correctamente liquidado conforme a lo establecido por el cronograma de pago”.