Más de 200 chicos disfrutan de actividades de verano en el Centro de Educación Física Nº5 de Paraná

Desde este martes, más de 200 chicos de los barrios Humito, Antártida y el Voladero disfrutan de actividades deportivas y recreativas correspondiente al Centro de Educación Física Nº5 de Paraná.

Las actividades se enmarcan en el Programa Acciones de Verano que lleva adelante la Dirección de Educación Física, dependiente del Consejo General de Educación (CGE).

“Estas acciones van en la línea de la política educativa que lleva adelante la provincia y que apuesta a la integración e inclusión de todos los chicos”, precisó al presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó. Agregó que “estas acciones de verano se enmarcan dentro del un proyecto educativo y en la mayoría se hacen en forma conjunta con los municipios, con los centros de educación física y otros organismos, porque la finalidad es tratar de que todos los chicos tengan acceso y se puedan integrar a clubes en distintos espacios y realmente proyectar sus vacaciones aprendiendo a nadar compartiendo solidariamente estos tiempos”.

Las actividades son libres y gratuitas, con previa inscripción y se desarrollan de 14 a 17 en el Complejo de Piletas del Barrio el Sol.

De la jornada inaugural también participaron las vocales del CGE Marisa Massa y Rita Nievas y el director de Educación Física, Roque Chaves; las directoras de Educación Primaria, Rosana Castro, y de Educación Secundaria, Yamina del Dó; el rector y el vicerrector del Centro de Educación Física Nº 5, Fabián Befani y Marcelo Martínez.

Por su parte, el rector Fabián Befani, precisó: “Nosotros somos del Centro de Educación Física que está ubicado en Alvarado y Eva Perón, conocido como Polideportivo Los Cuarteles y por un convenio que tenemos con la municipalidad de Paraná, en el cual ellos utilizan nuestro predio durante todo el año con jóvenes y adultos haciendo diferentes actividades y por reciprocidad ellos nos albergan en el verano para hacer esta colonia de vacaciones que se hace durante diciembre, enero y febrero”.

Además, los chicos de natación, practican fútbol, gimnasia, y otras actividades recreativas. “La idea es ir adaptando las actividades acorde a la temperatura y el propio interés del chico, porque tampoco podemos en el verano imponer una clase sistemática de educación física, vemos lo que más o menos le interesa al chico para que disfruten del tiempo. Hoy están todos juntos porque es el primer día, pero después las actividades son rotativas”, señaló Befani.

Dicha actividad se hizo posible a través de un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, el Centro de Educación Física Nº5, la ONG Suma de Voluntades y la Municipalidad de Paraná, en pos de brindarle un espacio recreativo a los chicos de los barrios más vulnerables de la ciudad.