CGE

27/12/2017

La escuela nina de Villa Urquiza se abrió a la comunidad y los chicos disfrutan de las acciones de verano

La escuela nina de Villa Urquiza se abrió a la comunidad y los chicos disfrutan de las acciones de verano

La escuela nina de Villa Urquiza se abrió a la comunidad y los chicos disfrutan de las acciones de verano

Más de 60 alumnos de escuelas primarias de Villa Urquiza disfrutan de actividades recreativas y acuáticas en la escuela nina Nº36 Gregorio Araoz de la Madrid, en el marco del Programa Acciones de Verano que lleva adelante el Consejo General de Educación (CGE).

La iniciativa se realiza de manera articulada entre el CGE, el municipio y la institución educativa. “Esta actividad se da en el marco del compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, ya que la institución había solicitado poder continuar con las actividades educativas y recreativas en el verano”, explicó la directora de Educación Primaria, Rosana Castro, quien precisó que en este sentido, “se hizo es a través del Consejo General de Educación arbitrar los medios para lograr la concreción, para ello se articuló con el municipio de Villa Urquiza quien prepara el boyado y dispone un guardavida y con Comedores Escolares de la provincia, para que los chicos tengan su desayuno y almuerzo”.

Destacó, que “de esta manera se aprovechan las instalaciones de la escuela, el río y los profesores, ya que se gestionó las horas para que los mismos profesores que daban canotaje, natación continúen con los talleres en el verano, dado que es muy importante este acompañamiento para los chicos”.

La escuela nina Nº 36 de Villa Urquiza es la única institución en la provincia que se ha sumado a las acciones de verano, brindándole a sus alumnos y a los de otras instituciones primarias de la localidad, talleres gratuitos de natación, canotaje, y actividades lúdicas, entre otras.

Talleres de verano para la inclusión

Sobre la importancia de estas actividades en dicha institución, Castro indicó que “esta escuela de verano es muy importante para los chicos de esta localidad, ya que les ofrece un espacio gratuito donde poder realizar actividades recreativas como natación y canotaje, único en la localidad”.

La propuesta es abierta para chicos de entre 6 y 12 años que asisten a escuelas primarias de la localidad. Cabe señalar que estas acciones son posibles por el trabajo articulado de la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Física del organismo educativo, la Municipalidad de Villa Urquiza y la Institución.

Visita de autoridades y entrega de materiales

Los chicos recibieron la vista de la directora de Educación Primaria, Rosana Castro, el sub director, Raúl Méndez, el director de Educación Física, Roque Chaves, y autoridades municipales, quienes fueron recibidos y acompañados por la directora de la institución educativa Nº36, Liliana Rivero.
En ese marco, las autoridades realizaron la entrega de elementos para el desarrollo de las actividades acuáticas y deportivas, como flota flota, tablas y pelotas.