CGE

20/12/2017

El CGE avanza en un proyecto para la digitalización de la documentación

El CGE avanza en un proyecto para la digitalización de la documentación

El CGE avanza en un proyecto para la digitalización de la documentación

En el marco de la modernización del Estado, el Consejo General de Educación avanza en el proyecto de implementación de un sistema de digitalización de la documentación.

En este sentido, se realizó este martes una reunión donde se presentó el proyecto para la implementación de un sistema de digitalización de la documentación. “Se trata de incorporar un nuevo sistema informático que permita la despapelización y ordenamiento de la información en pos de optimizar recursos”, precisó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó.

La reunión coordinada por la Dirección de Informática y Sistema dependiente del Consejo General de Educación, se desarrolló este martes a una reunión informativa en el Salón Auditorio General San Martín.

Del encuentro participaron los vocales del organismo, Marisa Massa, Rita Nievas y Gastón Etchepare; los directores de Recursos Humanos Vanesa Demediuk y de Liquidaciones Nestor Grifoni, el director de Educación Técnico Profesional del CGE Fabián Monzón; miembros de la Secretaria de Modernización del Estado, del Registro Civil de la provincia, y del área de Informática de gobierno como así también los representantes de UTN, quienes presentaron el proyecto para la digitalización.

En este marco, el director de Informática y Sistema del CGE, Fernando Acuña, explicó que “se trata de implementar un proyecto que nos ayudará a agilizar la digitalización de toda la documentación que se encuentran en los legajos del CGE, y la capacitación para los equipos técnicos”.

Precisó, que “es una necesidad que tenemos en el organismo educativo de despapelizar , optimizar el espacio físico y lograr reducir significativamente el peso dentro del edificio y la digitalización de la documentación en pos de la mejora de la calidad del circuito administrativo búsqueda y consulta de información en tiempos reducidos esto es un paso mas que nos acercaría a la modernización del estado”.

Acuña, apuntó que “la idea es comenzar con todos los legajos de los agentes activos ,los trámites nuevos se irían incorporando a la digitalización a través de éste mecanismo”.

Por su parte, el Ingeniero Benigno Novoa, explicó sobre el proyecto “trabajamos en una alianza con la UTN y nuestro compromiso es acompañar y brindar capacitación y soporte para lograr una exitosa implementación”.